Deportes

Federer dice que está "mentalmente fresco"

El suizo y actual campeón del Masters de Madrid espera romper este año el "embrujo" que sufre en Roland Garros y hacerse con el único título de Gran Slam que le falta en su colección.

El tenista suizo Roger Federer espera romper este año el "embrujo" que sufre en Roland Garros y hacerse con el único título de Gran Slam que le falta en su colección.

El ex número uno del mundo aseguró en entrevista que publica hoy el diario deportivo francés "LEquipe" que llega sereno, en forma y "mentalmente más fresco" al mítico torneo de Roland Garros.

Fuerzas adicionales le dio a Federer el reciente triunfo sobre su máximo rival, el español Rafael Nadal, en la final del torneo de Madrid.

"Después de las tres finales y la semifinal (en París), junto a mis éxitos contra Rafa en Hamburgo (2007) y Madrid (2009), sé que si estoy en forma le puedo ganar a cualquiera", aseveró.

Por otro lado, Federer aseguró que no siente presión por tener que ganar París de una vez por todas. "Siempre fui un tipo relajado, ¿no es verdad?", preguntó al periodista de "L'Equipe" sin esperar respuesta.

La tranquilidad de Federer se debe sobre todo a las pausas más largas que intercaló en su calendario en los últimos meses, entre otros motivos también por sus problemas de espalda.

"Eso me dio más tiempo para relajarme", cuenta el suizo.

Al ser consultado por si encontró finalmente la receta para vencer a Nadal en canchas lentas, Federer respondió con una sonrisa que eso es precisamente lo que no piensa revelar.

Pero, más serio, afirmó inmediatamente que contra el español "sobre todo hay que ser muy fuerte mentalmente".

En el caso de un nuevo enfrentamiento en París contra el mallorquín, que busca su quinto títulos seguido en Roland Garros, Federer no sabe si podrá jugar tan ofensivamente como lo hizo en Madrid.

"En Madrid ataqué mucho. Es muy lindo dominarlo así. Pero no sé si en Paris actuaré de la misma forma", opina, destacando que en la final parisina de 2008 "tal vez fui demasiado ofensivo". En aquella ocasión perdió por 6-1, 6-3 y 6-0.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic