En media hora, dos asaltos en Ciudad: una mujer fue tajeada en plena Arístides

Cuatro amigos fueron asaltados por una pareja cuando salían de un bar ubicado sobre la Avenida Arístides Villanueva. Aunque los ladrones quedaron detenidos, a una de las víctimas le produjeron un corte en el dedo con un cúter. En otro hecho, un joven fue sorprendido cuando estaba guardando su auto en una playa de estacionamiento. Los sujetos lo apuntaron con un arma y se llevaron un Citroen Picasso.

Cuatro amigos que habían ido a disfrutar de la noche en calle Arístides terminaron asaltados por una pareja y una de las víctimas terminó con un corte en el dedo. El hecho ocurrió a las 3.30, pero media hora antes otro joven en Ciudad fue asaltado y despojado de su auto.

El asalto violento se produjo en Arístides Villanueva casi Olascoaga, por donde iban caminando los amigos en busca del auto, que estaba estacionado en calle Belgrano. Sin embargo, la salida del bar se vio empañada por una pareja que, con cuchillas en mano, les exigieron las pertenencias a las dos parejas.

Aunque todos se negaron al pedido de los asaltantes, una de las chicas les dijo que sólo tenía $5 que se los dio. En cambio, su amiga se negó a darle su celular y esto provocó la ira de la agresora: “Vas a ver lo que te va a pasar ahora, hija de …”, soltó la asaltante, quien con el cúter le produjo un corte en la mano de la joven que protegía su cartera.

Tras este episodio, los amigos salieron corriendo para pedir ayuda. Por el lugar, estaba transitando un móvil policial. Una vez enterados de lo sucedido, los uniformados lograron identificar a la pareja delictiva y salieron tras ellos. Tras una breve persecución quedaron atrapados y se les secuestró una cuchilla, un cúter y un fierro.

La mujer (20) y el hombre (31) quedaron detenidos y fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 2, de Ciudad, donde quedó asentada la denuncia. Como la herida de la víctima no era de gravedad, la joven prefirió volverse a su casa, según indicó uno de los efectivos que capturó a los ladrones.

Otro auto robado

Media hora antes de que se diera este asalto en el paseo nocturno predilecto de los jóvenes mendocinos ocurrió otro asalto en Capital.

Cerca de las 3, un joven de 19 años se dirigía a guardar su auto a la playa de estacionamiento, ubicada en Rioja y Córdoba de Ciudad, cuando fue sorprendido por dos asaltantes.

Los sujetos sacaron un arma y apuntaron al muchacho para exigirle las llaves. La víctima obedeció, por lo que los ladrones se subieron al Citroen Picasso, dominio GZA 110, y huyeron.

Colaboración periodística: Leonardo Otamendi
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 06:32
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay protección específica para el robo de autos. Se favorece a los que se dedican al transporte de personas que necesitan repuestos muy baratos y autos truchos, y el favor se devuelve en ayuda buscando votantes y llevando la militancia en las elecciones. Averiguen en el municipio que está al norte del Gran Mendoza con eje protector en el diputado que se lo recuerda con el bombo, ahora ministro.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial