Murió una nena en Santiago del Estero por meningitis por neumococo

De acuerdo con lo informado, la pequeña habría comenzado a manifestar los síntomas de la enfermedad durante la semana pasada, y fue asistida en un primer momento en el hospital de esa ciudad.

Una nena de tres años murió en un centro asistencial de la capital santiagueña afectada por un cuadro de meningitis por neumococo, después de haber presentado síntomas de la enfermedad durante la semana pasada, según se informó hoy.  La pequeña vivía junto a su familia en el barrio El Canal de la pequeña localidad de Clodomira, aunque a partir del agravamiento de su estado de salud había sido trasladada a la capital
provincial, donde finalmente murió en la víspera.

La pequeña, según lo indicado por el diario Panorama de esta provincia, fue identificada con el nombre de Alys Solange e iba a un jardín de infantes en la ciudad donde residía. De acuerdo con lo informado, la pequeña habría comenzado a manifestar los síntomas de la enfermedad durante la semana pasada, y fue asistida en un primer momento en el hospital de esa ciudad.

Luego, la trasladaron al Hospital de Niños de La Banda y finalmente al centro hospitalario de esta capital, donde falleció a las 5 de la madrugada de ayer, de acuerdo con lo informado.  La pequeña concurría al Jardín de Infantes Provincial Nº 9 "Copito de Algodón", donde compartía la salita maternal junto a 15 compañeritos en el turno mañana, según lo señalado por el diario.  Desde el jardín dieron a conocer que el fin de semana pasado realizaron una profunda limpieza en el establecimiento. Hace poco más de un mes, una encuesta nacional realizada a 101 destacados pediatras e infectólogos del país reveló que la mayoría de ellos considera que la vacuna neumocócica -conocida como
heptavalente conjugada- es "una de las principales vacunas que deberían incluirse en el Calendario Oficial de Vacunación".

La mayoría de los especialistas consultados mencionó a la vacuna neumocócica como la más importante a incluir, junto con la segunda dosis de vacuna para la hepatitis A. Las otras vacunas nombradas fueron la de varicela, rotavirus, cuádruple acelular, y en último término a la vacuna  para el HPV (cáncer de cuello uterino).  Cada año, según los especialistas, en Latinoamérica mueren 20.000 niños a causa del neumococo, una bacteria que produce meningitis, neumonía, bacteriemia y otitis, entre otras infecciones.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial