El FMI quiere “colaborar” con la Argentina en el pago de una deuda

Se trata de los compromisos con el Club de París. Así lo expresó su director designado, Strauss-Kahn, al ministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano; y al presidente del Banco Central, Martín Redrado; durante una reunión que se celebró al mediodía en Washington.

El designado director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, manifestó este domingo su intención de "colaborar" para que las negociaciones encaradas por la Argentina para normalizar su relación financiera con los países del Club de París resulten exitosas.

Así lo expresó Strauss-Kahn al ministro de Economía, Miguel Peirano, y al presidente del Banco Central, Martín Redrado, durante la reunión que mantuvieron este mediodía en Washington, según informaron a Télam altas fuentes de la delegación argentina que participa de la reunión anual del organismo y el Banco Mundial.

En el encuentro, del cual participó también el director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Anoop Singh, el sucesor de Rodrigo Rato admitió la razonabilidad de la postura del gobierno argentino de no someterse a auditorias o condicionalidades del FMI para alcanzar un acuerdo con el Club de Paris, revelaron las fuentes.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial