Deportes

Alonso: "Diez por ciento de chance de título"

A pesar del mal comienzo de temporada, el piloto español aún no tira la toalla en la lucha por el título de campeón mundial en la Fórmula 1.

A pesar del mal comienzo de temporada, el piloto español Fernando Alonso aún no tira la toalla en la lucha por el título de campeón mundial en la Fórmula 1.

"Tengo pocas posibilidades de llegar (al título). Digamos un diez por ciento", dijo el asturiano en entrevista que publica hoy el semanario deportivo francés "LEquipe".

"Sólo disputamos cinco carreras, faltan doce. El campeonato está abierto. Pero es evidente que con cada carrera que pasa y que nosotros no ganamos, el objetivo se aleja un poco más", aseveró.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, estima que el mayor problema de su bólido Renault es la aerodinámica.

"El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con el mismo que el nuestro. Los neumáticos son iguales para todos. Por lo tanto, yo no veo otra cosa que la aerodinámica. Es la llave del campeonato", dice Alonso.

El piloto, considerado uno de los mejores de la actualidad pese a su escaso puntaje, cree que precisamente en la aerodinámica es dónde se destacan las escuderías líderes del 2009, Brawn y Red Bull.

"La mayoría de los equipos se concentraron todo el invierno en el desarrollo del KERS (el sistema de recuperación de energía). Y sin duda eso lo hicieron en exceso, ya que fue, como se puso de manifiesto, en detrimento de la aerodinámica".

Para el Gran Premio de Mónaco, Alonso no se hace esperanzas de que la situación se pueda revertir. "Ellos (los Brawn) continúan siendo los grandes favoritos", asegura.

Sin embargo, el español no se quiere presentar en el Principado "como mero turista". "No llego con el objetivo de ser séptimo u octavo. Llego a Mónaco con el objetivo de ganar la mayor cantidad de puntos posible. Y de reducir la distancia que me separa de (Jenson) Button, con la esperanza de tener un auto más competitivo para (la prueba de) Turquía dentro de dos semanas".

Alonso afirma que continúa motivado, pero al mismo tiempo expresa su preocupación de que la Formula 1 se convierta en un "campeonato de GP2", abandonado por los grandes pilotos y escuderías.

El español no se imagina corriendo en una Fórmula 1 u otra categoría que no reúna a "lo mejor de la tecnología y los mejores pilotos". "No necesito a la Fórmula 1 para vivir", asegura.

"No será más la Fórmula 1 si se van Renault, Ferrari, BMW, Toyota, Red Bull... Si ellos se van, será tiempo de partir para mí también", advierte.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic