Vino tinto en pastillas

Se lanzó en Estados Unidos. Aseguran que tiene las mismas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano que un cabernet sauvignon.

El lanzamiento incluyó la promoción en los medios de comunicación con un regalo que intentaba demostrar las propiedades del producto.

A esta altura los beneficios de tomar un buen vino tinto pueden ser parte de una completa enciclopedia de salud. Pero siguen apareciendo las excusas más saludables para tomarlo. En este caso se trata del Cabernet.

Resvinatrol Complete, un suplemento dietario que salió al mercado en Estados Unidos, contiene los mismos antioxidantes que el vino tinto y las frambuesas. La píldora es promovida como una "vitamina natural para el corazón".

Pero la semana pasada, cuando la empresa que lo promociona, envió su media kit para promocionar el producto a nivel nacional (en Estados Unidos), la presentación llamó la atención a más de uno.

El kit incluía una caja del suplemento y una botella de vino que llevala una inscripción curiosa en la etiqueta "Resvinatrol Complete: The Red Wine Alternative" (la alternativa en vino tinto).

La etiqueta, si bien decía que su nivel de alcohol era de 100% antioxidante, en realidad, la botella contenía un Cabernet Sauvignon de un viñedo de St. Helena. Específicamente era un Monterey Cristal California Cabernet Sauvignon.

Para el publicista del producto, Randi Cooley Wilson, la idea es que los destinatarios del media kit vieran que el suplemento dietario provee los mismos beneficios del vino tinto, pero sin acohol.

Una ingeniosa técnica marketinera que logró su cometido: que los periodistas escribieran sobre el producto. ¿Acaso hay una mejor promoción?
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:40
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial