Apareció un "Chacal" en Santa Fe: denunció que su padre la violó durante 10 años y tiene un hijo con él

La joven de 23 años, que vive en Venado Tuerto, contó que su padre la violó durante una década y que fruto de esos abusos nación un hijo de siete años. El hombre está detenido tras una discusión que derivó que él le colocara un cuchillo en la garganta a la mujer. Por este hecho, la víctima hizo la denuncia y luego contó de las vejaciones. El caso habría saltado por lo que ocurrió en Mendoza.

Una joven de 23 años que vive en la ciudad de Venado Tuerto denunció ante la Policía que su padre, un albañil y changarín, la violó sistemáticamente durante una década, y como fruto de esas relaciones tuvo un hijo que ahora tiene siete años.

Ante la denuncia de la joven mujer -que se decidió a contar los hechos luego de que su padre la amenazara poniéndole un cuchillo en la garganta- el sujeto fue detenido y ahora enfrenta una causa judicial.

La detención, que trascendió recién ahora, se produjo el lunes pasado, dos días después de que el sujeto llegara hasta la casa donde ahora vive la joven y tras una discusión "le apoyara el filo de un cuchillo en la garganta", según se indicó.

Cuando supo que su padre ya estaba detenido, la joven contó entonces que durante al menos diez años había sido objeto de ataques sexuales "sistemáticos" y que como consecuencia de ello, el hombre había engendrado hace siete años a un hijo-nieto.

El juez que investiga el caso ordenó que se extraigan muestras biológicas del detenido, un trabajador de 46 años, y del niño, a fin de corroborar la filiación denunciada, según se indicó en la edición de hoy del diario La Capital, de esta ciudad.

"Esta fue una situación desconocida por el resto de los miembros de la familia y vivida en silencio por la víctima. Por eso esta joven fue muy valiente al haberse atrevido a hacer la denuncia después de tantos años", dijo al diario rosarino la responsable de la Comisaría de la Mujer de Venado Tuerto, oficial subayudante Roxana Quiroga.

La familia de la joven mujer está compuesta por su madre, otras dos hermanas y el padre. La joven abusada es la mayor de las tres hermanas y hasta el momento no existen indicios que indiquen que el agresor haya abusado de las otras dos jóvenes, aunque todo está sujeto a la investigación en curso.

La historia comenzó a emerger días atrás, luego de que la chica se fuera de la casa de sus padres, en apariencia por haber llegado al límite de tolerancia de la agresión.

El sábado pasado, el padre, según su denuncia, fue a buscarla a la nueva casa de la mujer, y allí hubo "un entredicho que terminó con el ataque con el cuchillo", de acuerdo con lo señalado.

Entonces, la joven fue a denunciarlo a la comisaría, y dos días después se produjo la detención.

Tras el testimonio de la chica se decidió el cambio de carátula que pasó de "amenazas calificadas" a "abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo", se señaló.

De acuerdo con los testimonios, durante la década que duró la secuencia de ataques sexuales, la familia vivía en una casa de un barrio de Venado Tuerto.

"El resto del grupo familiar nunca supo lo que estaba pasando y tampoco estaban en conocimiento de estos abusos. Así que el único responsable de esta historia es el padre", dijeron otras fuentes policiales.

En su casa, la joven había explicado en su momento su embarazo como fruto de la relación con un novio.

"A veces puede ocurrir que la publicidad por la prensa de casos de este tipo, como la situación en Mendoza con una violación continuada en el tiempo de padre a hija que se acaba de conocer, termine impulsando a personas sometidas a denunciar sus propios dramas", dijo la oficial Quiroga.

Y agregó: "Cuando el entorno familiar no está advertido, o cuando por amenazas no denuncian al agresor, la única forma de que estas situaciones puedan cesar es que la víctima se atreva a hablar".
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:05
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia