Deportes

Gimnasia (J) conquistó una victoria importante

Con gol de Héctor Silva, los jujeños derrotaron por 1 a 0 a Arsenal y todavía sueñan con aferrarse a la máxima división del fútbol nacional. Matemáticamente el Lobo sigue con vida.

Gimnasia de Jujuy le ganó esta noche a Arsenal por 1-0, de visitante, y se aferró al sueño
de permanecer en primera división, tras comenzar la decimoquinta fecha del torneo Clausura.

El delantero Héctor "Pochola" Silva, de 34 años, marcó a los 23 minutos del segundo tiempo el único gol del partido que le permitió a los jujeños romper con una racha de siete fechas sin ganar.

Pese a la victoria, Gimnasia permanece último en la tabla de promedios con un coeficiente de 1,027 puntos, a ocho puntos su homónimo de La Plata.

Arsenal, último en las posiciones junto con Argentinos Juniors (tiene un partido menos), no gana desde la cuarta fecha cuando venció a Estudiantes de La Plata por 3-1, de local.

"Nos sentimos descendidos", se sinceró el técnico jujeño Héctor Arzubialde después de la goleada sufrida (0-3) ante San Lorenzo, la fecha pasada.

Quizás por eso, Gimnasia asumió una postura cautelosa, sin la audacia necesaria para un equipo que pugna por la permanencia a pocas fechas del término de la temporada.

En definitiva, el planteo fue suficiente para quedarse con la victoria ante un equipo sumergido en una profunda crisis de juego, al que ni siquiera le funcionó el recurso de la pelota detenida.

Un despeje de Daniel Ramasco, tomó "enganchado" como último hombre al defensor Aníbal Matellán y se convirtió en una perfecta asistencia para Silva, quien recorrió 20 metros con la pelota hasta el área rival y definió ante la salida de Campestrini. Nada más en Sarandí. 

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini (5); Darío Espínola (6), Mariano Uglessich (5), Aníbal Matellán (4) y Javier Yacuzzi (5); Sergio Sena (6), Carlos Casteglione (3), Cristian Pellerano (5) y Federico Poggi (4); Mauro Matos (5) y Luciano Leguizamón (4). DT: Jorge Burruchaga.

Gimnasia (Jujuy): Gastón Pezzuti (6); Santiago Ladino (5), Sebastián Rocco (6), Héctor Desvaux (6) y Matías Cahais (5); Walter Busse (6), Diego Mateo (6), Daniel Ramasco (5) y Claudio Fileppi (4); Mauricio Ferradas (5) y HECTOR SILVA (6). DT: Héctor Arzubialde.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Silva (GJ). 
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Franco Jara por Espínola (A) y Fabio Pieters por Fileppi (GJ); 29m. Ariel Montenegro por Ferradas (GJ); 31m. Facundo Silva por Poggi (A); 34m. Juan Bottaro por Casteglione (A) y 41m. Pablo Calandria por H. Silva (GJ). 
Amonestados: Casteglione (A). Fileppi (GJ).
Arbitro: Néstor Pitana (regular).
Estadio: Arsenal.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic