Sospechan de intencionalidad política ante los incidentes en el Lencinas

El Ministro de Gobierno provincial afirmó que está investigando la presencia de "agitadores" en la protesta de los vecinos frente al hospital Lencinas, cuando llegaba un micro que trasladaba a un sospechoso de contagio de gripe A. "Tenemos que llamar a la responsabilidad, es lamentable que alguien quiera sacar algún rédito social o político", advirtió.

Pasadas algunas horas de los incidentes sucedidos frente al hospital Lencinas, el ministro de Gobieno Mario Adaro reconoció que no le llamó la atención que los vecinos estuviesen alertados de la llegada del micro, “porque era un grupo pequeño”, sino que se sorprendió al ver “individuos agitadores entre ellos”.

“Al camión de infantería le tiraron una bomba incendiaria y me parece, que un vecino común y corriente no tiene una Molotov preparada en la casa”, puntualizó agregando que “se está investigando a esas personas que se mezclaron e intentaron agravar la situación”.

Además, según se supo extraoficialmente, las autoridades gubernamentales están analizando las relaciones políticas que este caso podría desencadenar, ya que se dijo que una Concejal de Godoy Cruz, había estado dialogando con los vecinos, minutos antes de los incidentes.

En tanto Adaro sostuvo que “tenemos que llevar tranquilidad a la gente y llamar a la responsabilidad. El hospital Lencinas trabaja con todo tipo de enfermedades infectocontagiosas y nunca se han registrado contagios o transmisión de enfermedades a los vecinos. Es lamentable que alguien quiera sacar algún rédito social o político con este tipo de situaciones”, advirtió el ministro Mario Adaro.

“Creo que hay que analizar la situación, y monitorearla, y si uno cree que los controles no alcanzan a ser efectivos, esas decisiones se toman a nivel país”, reconoció el ministro de Gobierno Mario Adaro en relación a la idea de cerrar las fronteras a causa de la epidemia de gripe A en Chile.

“Hoy la situación en Chile es controlable. Hay que tener en cuenta qué se está afectando cuando se toma una decisión. Si la situación se agrava, hay que tomar decisiones con mayor gravedad y reaccionar con tranquilidad, con serenidad”, admite.
Opiniones (5)
22 de agosto de 2017 | 02:49
6
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este es el 3er comentario que intento postear en esta nota. ¿Qué pasó con los otros 2?
    5
  2. No aparece. OK. Quedemos así. Repito brevemente. Además de lo que dice mzainsegura de la edil, hay algo que no encaja en la foto: hay que ser kamikaze para ponerse esa remera que tiene alguien de la foto en Parque Sur (arriba a la izquierda). ¿No serán del La Gloria o La Estanzuela, donde Cornejo tiene buenos punteritos?
    4
  3. esta opinión de Adaro. La soberbia típica de la autodenominada "clase política", les hace pensar que un simple "negrito" del pueblo no puede armar una molotov o que no necesita expresarse de esa manera, por que para eso estan ellos "nuestros representantes" que hacen lo que pueden o les dejan hacer. Sin en vez de gastar millones y millones en propaganda electoral, gastaran eso mismo para educar a sus "negritos" no tendrían estos dolores de cabeza. Lo que si saben hacer estos chantas, es hacerce las víctimas por eso salen a decir semejante estupidez. Los vecinos del Lencinas tienen todo el derecho a estar preocupados, por que justamente ellos no hacen nada para sacarles esa preocupación. Antes que palos policiales, les deberían haber hecho una campaña localizada de prevención con vacunaciones gratis contra cualquier gripe y garantizando la alimentacion básica de cada niño o mujer embarazada del barrio y un monton de cosas más que por supuesto nunca van a estar en la mente de estos pro hombres.
    3
  4. ... hace frio para dormir afuera sin zapatillas. Por qué no preguntan por la COncejal Miriam Espinoza que estuvo anoche en el hospital con "los vecinos", incluso sale en TV. Espinoza es ladera de don alfredo cornejo, por si no lo sabían.
    2
  5. los medios han isntalado esa paranoia colectiva y desde el gobierno buscan responsables politicis, por ahi, si alguna vez se les cayera alguna idea cosa bastante dificl por eso no ha sucedido en los ultimos 18 meses deberian plantar una campaña de concientización respecto del problema, prevención, medidas precautorias, etc etc , pero no toda la guita de publicidad la han repartido entre los medios amigos y las empresas de cartelería en via publica para publicar los maravillosos logros de la gestion
    1
En Imágenes