Hermana del "Chacal": "Me intentó violar"

El hecho ocurrió cuando ella tenía 12 años. Una hermana menor, salió a contar su verdad de lo que vivió junto al imputado y sus otros hermanos, quienes -aseguró- son "todos iguales", tienen armas y hasta han llegado a delinquir. También reflejó el miedo y el trauma que vive toda su familia.

Iris, una hermana del “Chacal”, el hombre acusado de abusar durante 20 años de su hija y de tener siete hijos con ella, salió a contar lo que ella vivió durante su infancia. Aseguró que el imputado intentó violarla pero que no logró y después le pidió perdón. También dijo que sus hermanos “son iguales”.

El trauma que Iris trae desde la infancia fue revelado en una entrevista realizada en un canal de televisión local. La mujer sostuvo que “ya que salió a la luz lo de A. y tiene que salir lo de los otros”. Manifestó que no fue a la Justicia por el miedo constante con el que viven todos, pero que ahora sí lo hará.

La mujer contó que eran 13 hermanos -7 hombres y 6 mujeres-, dos de los cuales ya han fallecido. El “Chacal” es el segundo y ella es 20 años más chica que él . Superando la “vergüenza y el temor”, afirmó: “Mis otros hermanos son igual que A. Los varones son como él. Tienen algunas cosas parecidas y han violado a mis sobrinas porque ellas me lo han contado”.

Con mucho dolor en sus palabras, Iris reveló una situación que vivió cuando tenía 12 años: “A. me intentó violar. Recuerdo que estábamos solitos en la casa de mi cuñada con mis ocho sobrinos. Intentaba violarme pero me defendí y no siguió con el objetivo. Después me pidió perdón”. Al igual que ellas otras víctimas de la situación no contaban nada porque el “Chacal” mostraba el arma y amenazaba con matar a su madre o a su esposa.

“Mucho trauma” fue la frase utilizada por Iris para definir su vida. Cuando iba a visitar a sus sobrinas, ella buscaba la protección de sus hijos: “Siempre tenía que decirles que no entraran en las casas de mis hermanos”, soltó esta mujer que salió a hablar motivada por su marido.

Y como si este caso ya no tenía suficientes aristas siniestras, Iris se encargó de oscurecer aún más el panorama sosteniendo que cuatro de sus hermanos también son violadores, están armados y hasta han llegado a delinquir. “Asaltaban en el parque a las parejas y las violaban”, expresó la mujer y agregó que “todos están libres”.

Sin embargo, Iris sabe qué fue lo que llevó a sus hermanos a actuar así: el alcohol. Desde chica recuerda que ellos tomaban y peleaban constantemente. Había uno que quería pegar siempre a mi papá, por lo que él siempre se tenía que defender”, reveló la mujer, quien contó que hasta el día de hoy “se juntan a tomar en Dorrego”.

Iris pasó años entre abusos de todos tipos. No era raro que escuchara tiros cada tanto cuando las peleas con sus hermanos se pasaban de las manos. En este contexto creció pero, ahora, lo cuenta para salvar a la descendencia que queda. Porque aún no puede entender cómo el alcohol los llevaba a hacer cosas que no tenían que hacer y, encima, que siempre el ataque peor terminara siendo con la familia.

Por último, Ortiz le preguntó que le diría a todos sus hermanos, especialmente al que está en la cárcel, Iris respondió con voz quebrada: “¿Qué tienen en la cabeza? ¿Por qué atacan a los de su propia sangre? Cruzaron límites que no tenían que cruzar: dañaron a sus propias hijas”.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:32
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María