"Ningún país del mundo ha cerrado sus fronteras", dijo Saracco

El ministro de Salud de la provincia visitó esta mañana al joven internado en el hospital Lencinas con síntomas de gripe A.
Aún sorprendido por los incidentes ocurridos anoche frente al nosocomio, descartó que la reacción de los vecinos haya sido con una intencionalidad xenófoba y que haya indicaciones de tomar una medida tan drástica, como cerrar el paso internacional.
La muestra tomada al paciente ya está en Buenos Aires para ser analizada.

El ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, admitió que la situación en el hospital Lencinas se mantiene en calma y que en las últimas horas no se reportado desde el nosocomio, algún inconveniente con los vecinos.

“Cuando vi las imágenes por televisión, me llamó la atención que la gente estuviese alertada de la llegada del micro trasladando al sospechoso de contagio. De todos modos, y aunque el grupo de vecinos era pequeño, todavía no he podido reunirme con el ministro de Gobierno para charlar sobre este tema”, reconoció el titular de Salud.

Además, Saracco descartó que la protesta de los vecinos del hospital estuviese relacionada con algún acto xenófobo. “Creo que pasa más por el impacto visual de ver 45 personas arriba de un micro, la desinformación y el miedo”, dice.

Con respecto a cómo se seguirá trabajando en la frontera, teniendo en cuenta el fin de semana largo tanto en nuestro país como en la vecina República de Chile, el ministro aseguró que “las medidas seguirán siendo las mismas. Se está trabajando bien, dentro del protocolo correspondiente”.

Mientras tanto, el titular de la cartera de salud provincial pretende “llevar tranquilidad a la gente,  el alerta epidemiológico está funcionando”, reconoció que ya estuvo en contacto con el cónsul de Chile en la provincia y descartó al posibilidad de cerrar la frontera. “Ningún país del mundo ha cerrado sus fronteras, no hay indicaciones de tomar medidas tan drásticas”, enfatizó.

A su vez, confirmó que “el paciente, en cuestión, intentó ingresar el miércoles a nuestro país y lo detectó la barrera sanitaria. El jueves intentó de nuevo pero como venía arriba de un micro, lo trajeron al hospital. Está en el mejor lugar que puede estar, que es el Lencinas”.

Con respecto a su estado de salud, el profesor de tenis presenta “un cuadro infeccioso respiratorio que puede ser manejado en su domicilio con atención primaria. Pero, como no tiene domicilio en nuestro país está en el hospital y con barbijo. La nena que viene con él no tiene ningún síntoma”, resumió Saracco.

Las muestra necesarias para obtener el resultado que confirme o no el contagio de gripe A, ya fueron enviadas a Buenos Aires, esta mañana,  y  se estima que entre 48 y 72 horas estará el diagnóstico.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 01:58
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por fin te vimos la cara Susanita ... sí!!por fin se conoce a la Directora de Hospitales Susana Bresca que desde que entró este gobierno la tenian tapada ....(por su incompetencia para el puesto por supuesto). Esto queda nuevamente demostrado en la liviandad con que se toma el hecho de que en CHile ya hay medio centenar de casos confirmados. Tuvo que ir un diputado a pedir que se cierre la frontera este fin de semana..porque Susanita no sabe que ocn atajar a los que vienen con fiebre no basta, sino que podés traer la enfermedad perfectamente y los sintomas tenerlos a los 10 días, o sea que si tenemos una afluencia de 50000 personas del pais vecino, con TOTAL SEGURIDAD les digo que la semana que viene tenemos novedades en Mendoza. Por favor renuncien INCOMPETENTES!!!!!
    1
En Imágenes