Deportes

Brasil afronta sus próximos desafíos sin Ronaldinho ni Ronaldo

En rueda de prensa en Rio de Janeiro, Dunga informó que incluía a cinco jugadores del medio local, entre los que se destacan el atacante Nilmar (Inter de Porto Alegre y ex Lyon de Francia) y el volante Ramires (Cruzeiro). "La selección siempre tiene jugadores de calidad y todo depende del entrenador. Siempre analizamos varios factores y tomamos una decisión (para formarla)", sostuvo Dunga sobre la convocatoria. En la misma quedó excluido Ronaldinho Gaúcho, quien atraviesa un momento mediocre en el AC Milán (Italia).

El seleccionador de fútbolde Brasil, Dunga, anunció hoy la lista de 23 jugadores para los
próximos partidos ante Uruguay y Paraguay por las eliminatoriassudamericanas al Mundial-2010 y la venidera Copa deConfederaciones de Sudáfrica, de la cual dejó fuera a los astros Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo.

En rueda de prensa en Rio de Janeiro, Dunga informó que incluíaa cinco jugadores del medio local, entre los que se destacan elatacante Nilmar (Inter de Porto Alegre y ex Lyon de Francia) y el volante Ramires (Cruzeiro).

"La selección siempre tiene jugadores de calidad y todo dependedel entrenador. Siempre analizamos varios factores y tomamos unadecisión (para formarla)", sostuvo Dunga sobre la convocatoria.

En la misma quedó excluido Ronaldinho Gaúcho, quien atraviesaun momento mediocre en el AC Milán (Italia).

Además, Dunga optó por Nilmar y no escuchó los reclamos departe de la prensa y la afición que pedían la vuelta a la Seleçaodel artillero Ronaldo El Fenómeno, quien, en un retorno triunfaltras 14 meses sin jugar por una grave lesión, se sumó alCorinthians de Sao Paulo este año y lleva anotados 10 goles en 14 partidos.

Sobre la ausencia de Ronaldo, Dunga dijo: "no me da alivio, niseguridad. Lo que hicimos fue mantener la postura del inicio. Silo hubiésemos convocado, muchos dirían que lo hicimos para mostrarque él aún no está en condiciones de actuar por la selección".

Tampoco fue citado el ariete Adriano, quien tras la últimaconvocatoria dejó el Inter de Milán en abril para sumarse alFlamengo de Rio.

Otra novedad es que Dunga convocó por primera vez al novatozaguero André Santos, compañero de Ronaldo en Corinthians.

Brasil tendrá que enfrentar a Uruguay el 6 de junio, enMontevideo, y el 10 de ese mes a Paraguay, en Recife (nordeste),por la decimotercera y decimocuarta fecha de las eliminatorias,
respectivamente.  

La nómina mantuvo la mayor parte del plantel que disputó losdos últimos partidos del premundial ante Ecuador (1-1) y Perú(3-0) a fines de marzo e inicios de abril pasados.

Tras 12 fechas del clasificatorio, Brasil figura segundo en latabla con 21 puntos, uno encima del tercero, Chile (20), y tresabajo del líder Paraguay. Las eliminatorias otorgan cuatro cupospara el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contrael cuarto de la Concacaf.

A la cabeza de la Seleçao figuran el portero Julio César (Interde Milán), el volante Kaká (AC Milán), el punta Robinho(Manchester City) y el atacante Luis Fabiano (Sevilla, España). Elzaguero Juan, del AS Roma italiano, volvió al plante tras una lesión.

"El jugador que está en condiciones, que está en forma, esconvocado. La selección es resultado", subrayó Dunga, desestimandocuestionamientos sobre los no convocados.

Uno de los problemas es que los clubes de los jugadores delmedio citados están en semifinales de la Copa de Brasil o en cuartos de final de la Libertadores.

Por su parte, en la Copa Confederaciones -a jugarse entre el 14 y 28 de junio en Sudáfrica- Brasil disputará la llave B con Italia, actual campeón del mundo, Egipto, titular de Africa, y Estados Unidos, de la Concacaf. Los auriverdes viajarán a la sede del torneo tras jugar ante Paraguay.

En cinco ediciones de la Copa Confederaciones, Brasil ganó dos, al igual que Francia, mientras México venció la restante.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic