Deportes

Bertolo fue transferido al Palermo de Italia

Los directivos de Boca Juniors ya dieron la conformidad para que se haga la transferencia (tiene los derechos económicos y Banfield los federativos) en cinco millones de dólares.

El volante Nicolás Bertolo fue transferido a Palermo, de Italia, en 5.000.000 de dólares, según lo confirmó hoy el vicepresidente primero de Banfield, Néstor Villar. 

 "Los directivos de Boca Juniors ya dieron la conformidad para que se haga la transferencia (tiene los derechos económicos y Banfield los federativos) en cinco millones de dólares, ya que compartimos con ellos por partes iguales el pase del jugador", le explicó Villar a Télam.

"De la operación, deducidos los gastos, a cada institución le quedarán dos millones de dólares limpios", amplió el dirigente.

Bertolo se irá al final del torneo Clausura al equipo de la primera división italiana que luce una llamativa camiseta rosa.

"Los máximos directivos de Palermo llegarán a Buenos Aires mañana para cerrar todos los detalles de la transferencia y estarán viendo a Bertolo en acción el próximo sábado, en el clásico frente a Lanús", completó Villar.

Para ese encuentro el entrenador Julio Falcioni paró hoy el siguiente equipo en la práctica de fútbol que realizó en el predio Alfredo Palacios, de Luis Guillón: Lucchetti; Devaca, Nasuti, López y Bustamante; Bertolo, Bustos, Erviti y Raymonda; Fernández y Barrales.

Justamente Barrales, que ingresará por el suspendido Santiago Silva, remarcó que "Banfield siempre le complicó la vida a Lanús y el objetivo, además de darle una alegría a la gente, es sumar de a tres para dejar definitivamente atrás el tema de la Promoción".

Por otra parte se realizó el banderazo después de las 20, con 1.000 hinchas en la tribuna Valentín Suárez y los jugadores y el técnico Julio Falcioni saltando y sumándose a los cánticos en el campo de juego.

"A muchos les llamó la atención que saltara y cantara en el campo de juego. Es que se nota que me estoy poniendo viejo", le confió con una inusual sonrisa el técnico a Télam.

"Pero lo importante es el apoyo de la gente para este clásico y esperemos devolvérselo con un triunfo en la cancha", enfatizó Falcioni.

Por su parte el delantero "charrúa" Sebastián Fernández comentó que "en Uruguay se estila también hacer estas manifestaciones, pero con menos gente, porque allá los clubes tienen menos hinchas".

Pero esto no nos crea una presión extra, sino que es un aliciente para ganar el sábado", completó el uruguayo.

Para mañana por la noche está prevista la "vigilia del clásico", en la que hinchas autoconvocados se reunirán a las 21 en las inmediaciones del estadio para comer y dormir en el lugar, velando aliento hasta la hora del partido, el sábado a las 16.10.

Y ese día del partido se organizó "el camisetazo", en el que se solicitó a todos los hinchas que vayan vestidos con una camiseta del club y un par de globos verdiblancos. Y eso que Banfield no está, ni por asomo, peleando algo importante en el campeonato. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic