Deportes

Tras cuatro décadas, Argentina ganó con goles de Huracán y San Lorenzo

El triunfo que ayer la selección nacional obtuvo frente a Panamá en Santa Fe tuvo a Matías Defederico, del Globo, y a Gonzalo Bergessio, del Cuervo, como autores de los tantos.

En 1969 Argentina venció a Chile por 2 a 1 con goles de Miguel Brindisi, de Huracán, y Rodolfo Fischer, de San Lorenzo. Cuarente años después jugadores provenientes de Parque Patricios y Boedo repitieron la historia.

Anoche en Santa Fe, Matías Defederico, de Huracán, y Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo, hicieron los goles con los que el seleccionado argentino venció a Panamá.

El habilidoso Defederico hizo un hermoso gol, con preciso remate de zurda, desde la derecha, dentro del área. Su gambeta endiablada, como la del cordobés Javier Pastore, le dio un alto vuelo al fútbol de Huracán, dirigido por Angel Cappa.

Bergessio, mucho más goleador en esta etapa, fue una de las figuras del amistoso de la selección diseñada por Diego Maradona y su presente coincide con el apogeo del "Lobo" Fischer, hace cuatro décadas, goleador de "Los Matadores", inolvidable equipo del 68. 

Aquel equipo de 1969 fue seleccionado por Humberto Dionisio Maschio, pero no duró mucho. El "Bocha" renunció enseguida y le dejó el lugar a Adolfo Pedernera, quien ese año vivió una de sus mayores desilusiones como entrenador, porque Argentina fue eliminada por Perú, en eliminatorias para el Mundial de México 70. 
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|18:01
1
ERROR
25 de Junio de 2017|18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres