Deportes

River le ganó a Gimnasia de La Plata 2 a 0

Buonanotte abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo. Y Falcao, en el segundo, amplió la ventaja. River volvió a ganar y se mantiene en carrera por el título.

River sigue de racha. Después de haberse quedado con el superclásico en la fecha pasada, el conjunto dirigido por Daniel Passarella venció como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 y quedó a cinco puntos del (por ahora) único líder, Lanús.

El ‘Millonario’ no jugó bien, aunque fue claramente superior a su rival. Pese a contar con un mediocampo integrado por jugadores de “buen pie”, le costó armar juego durante el primer tiempo y, en los primeros minutos, el encuentro se hizo muy luchado.

Pero la inspiración individual de sus figuras fue desequilibrante: a los 26 minutos, Ortega avanzó con pelota dominada, eludió a un defensor en la puerta del área, amontonó a tres rivales y tocó suave hacia el medio, para la entrada a toda velocidad del ‘enano’ Buonanotte, quien definió con un remate preciso y estableció el 1-0.

Si bien no contó con demasiadas situaciones de peligro, River no sufrió sofocones cerca de su propio arco y Juan Pablo Carrizo fue casi un espectador de lujo en el estadio Ciudad de La Plata. Sobre el final de la primera etapa, pudo aumentar la ventaja Belluschi, con un disparo desde lejos que pegó en el palo derecho y se fue.

En el complemento, el ‘Lobo’ platense se adelantó y, aunque le faltó profundidad en sus avances, dispuso de algunas situaciones. La más clara fue a los 25 minutos, con un remate cruzado de Salvatierra, que salió apenas junto al palo izquierdo del arco defendido por Carrizo, que comenzó a tener trabajo en la etapa final.

Como contrapartida, a River se le abrieron los espacios para el contragolpe. Y así lo liquidó: a los 35 minutos, un defensor de Gimnasia perdió la pelota y debieron cometerle infracción cerca del área a Falcao. El tiro libre lo ejecutó Belluschi, la pelota le quedó al colombiano dentro del área y el goleador no falló: definió abajo, junto al palo derecho, para poner el 2-0 y asegurar el triunfo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016