Detuvieron a 16 gitanos por vender una Toyota Hilux más de diez veces

Los arrestos ocurrieron durante la mañana de este jueves en el campamento que tienen instalado en el Acceso Este casi Rodríguez Peña, en Rodeo de la Cruz. El fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena está a cargo de la investigación, la cual incluye más de cien denuncias por otras estafas realizadas por los mismos sujetos.

En la mañana de este jueves arrestaron a 16 gitanos en residen en los campamentos ubicados en el Acceso Este casi Rodríguez Peña, en Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Las detenciones se realizaron por orden del fiscal especial Eduardo Martearena, quien investiga más de cien estafas que presuntamente realizaron estos gitanos.

El fiscal manifestó que “desde hace un año que pedí la remisión de las denuncias que involucran a los gitanos, hay más de cien denuncias de personas que fueron estafadas”.

Durante el procedimiento realizado este jueves, el jefe de Delitos Económicos, Roberto Valverde, dijo que los efectivos secuestraron “una camioneta Toyota Hilux que habría sido vendida más de diez veces”.

Valverde aseguró que los gitanos venden vehículos que nunca entregan a sus compradores; y con el dinero que obtienen compran rodados 0 km, los cuales comienzan a integrar el circuito de las estafas.

El jefe de Delitos Económicos envió un mensaje a las personas interesadas en adquirir autos o camiones que venden los gitanos de estos campamentos, que son ofertados a un valor inferior al de mercado: “No compren ahí porque pueden ser víctimas de una estafa”.

El fraude funciona exitosamente, si no fuera así el fiscal Martearena no tendría en su poder más de cien denuncias para investigar. A los compradores se les solicita una seña de 40 mil pesos por un auto ó 100 por un camión. “Les dicen que deben ir a buscar los papeles del vehículo a una agencia X, en donde deberán cancelar la operación y realizar la transferencia. Pero cuando las víctimas van a la agencia se encuentran con la sorpresa que fueron estafados, porque la concesionaria no tiene los papeles de ese rodado vendido”, explicó.

Luego, estos gitanos vendedores no son encontrados por sus víctimas y aparecen otros que continúan con los fraudes.

Pero las pruebas obtenidas por el fiscal especial le permitió arrestar a 16 gitanos, 11 hombres y cinco mujeres. “Hay cuatro que están vinculados a la causa y dos de ellos bastante comprometidos. Éstos últimos no recuperarán la libertad y en cuanto a los otros dos, según los antecedentes, lo decidiré mañana (viernes)”, expresó Martearena.

Es decir, de todos los aprehendidos hoy, 12 quedarán libres, pero sobre ellos pesará la sospecha de estar relacionados a estas estafas.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 09:35
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de que abogado se trata????
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia