Deportes

Boca le renovará a Palermo, y duda con Ibarra, Vargas y Figueroa

La dirigencia Xeneize quiere reducir un 40% su presupuesto, y por eso apuesta a bajar el monto de los principales contratos. Al único que se lo respetarían es al histórico goleador.

Boca Juniors decidió renovar el contrato del goleador Martín Palermo por dos temporadas más pero no definió todavía sobre los nuevos acuerdos laborales que deben firmarse con el mediocampista colombiano Fabián Vargas y el delantero del Genoa, Luciano Figueroa, cuyos vínculos que vencen el mes próximo.   

La dirigencia de Boca resolvió ajustar a un 40 por ciento menos el presupuesto anual del club, que ronda los 16 millones de dólares y el tope que se fijó para la renovación de los contratos es de 500.000 dólares para los salarios de sus principales figuras.   

Respecto de Palermo, la idea es que cobre el tope fijado por Boca, que dista sensiblemente de los 800.000 dólares que percibe actualmente.

El manager del club, Carlos Bianchi, ya le aseguró al representante del jugador, el ex periodista y empresario Gustavo Goñi, que se le renovará el contrato a Palermo y para ello se urdió una "ingeniería financiera" para que al margen de los 500.000 dólares establecido como techo, perciba algo más por fondos que aportará el patrocinante actual de la camiseta xeneize, una empresa de electrodomésticos.   

También se le ofrecerá al goleador cobrar otros ingresos por partidos amistosos que Boca juegue en el interior y exterior del país.   

Por otra parte, el representante del colombiano Fabián Vargas solicitó 750.000 dólares por la renovación del contrato del volante.   

Respecto del lateral derecho formoseño Hugo Ibarra, quién percibiría unos 600.000 dólares por un contrato que vence en junio, Boca no está dispuesto a pagar más de 150.000 dólares por el nuevo acuerdo.   

"Si no acepta la propuesta, tendremos que arreglarnos con (Facundo) Roncaglia, (José María) Calvo o el pibe (Omar Alejandro) Alfonso", dijo misma la fuente.   

En cuanto al centrodelantero Luciano Figueroa, en estas horas se informó que la opción de compra -el jugador pertenece al Genoa, de Italia- es de 1.500.000 dólares y "Boca está dispuesto a comprarlo".   

"Si acepta una rebaja en su contrato Boca quiere retenerlo, pero si no lamentablemente lo perderemos", explicaron desde la entidad de la ribera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016