Un diputado pidió el cierre de las fronteras con Chile

Daniel Cassia elevó el planteo al ministro de Salud, Sergio Saracco, quien lo tramitaría ante el jefe de gabinete de la Nación, Sergio Massa. El pedido se origina en el ingreso a Mendoza de un micro donde viajaba como pasajero una persona con síntomas de tener Gripe A. Buscan evitar el caos y el colapso sanitario en nuestra provincia. En Las Heras, hay preocupación por los pobladores de Uspallata.

Un diputado provincial pidió esta tarde el cierre de las fronteras terrestres y aéreas con Chile, frente a la aparición de un posible caso de Gripe A en Horcones.

El pedido lo realizó el legislador justicialista Daniel Cassia, quien reclamó el cierre fronterizo “por un plazo determinado, de 15 o 20 días” con el objetivo de evitar “caos y pánico” en la población mendocina.

Cassia realizó este pedido a través del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, quien de inmediato se comunicó con el ministro de Salud, Sergio Saracco, quien está en Buenos Aires participando de una reunión de funcionarios. Saracco habría visto bien la iniciativa y estaría tramitando el pedido ( a través del gobernador Celso Jaque) ante el jefe de gabinete de la Nación, Sergio Massa.

“En este tipo de casos hay que mover una estructura policial y sanitaria muy grande, y Mendoza se vería colapsada. Hay que cerrar las fronteras de todo el país con Chile, en especial la de Mendoza, como se hizo con México”, reclamó el diputado peronista.

Cassia también prepara un proyecto en este sentido, pero pidió la medida de manera verbal al Gobierno, para acelerar los tiempos.

La preocupación se generó a partir del arribo a Horcones de un micro de la empresa El Rápido con 43 pasajeros, de los cuales uno presentaba síntomas de Gripe A.

El micro fue aislado y aún no ha llegado al Hospital Lencinas, donde serían destinados los pasajeros para su atención.

Alarma en Las Heras

Mientras tanto, la alarma se extendió también al Concejo Deliberante de Las Heras.

El concejal Daniel López, de Unión Popular, afirmó que pedirá una sesión especial para tratar cuanto antes un proyecto en el que pide acondicionar el Hospital de Uspallata para casos de Gripe A.

Uspallata pertenece a Las Heras y se encuentra en el paso de micros como el que ingresó desde Chile al país esta tarde, con un pasajero que mostraba síntomas de tener la temida enfermedad.

"El hospital de Uspallata no tiene condiciones. No hay antivirales y no tienen barbijos", dijo el concejal.

También reclama en su proyecto una capacitación a las personas que reciben turistas en Uspallata. "Hay que concientizarlos sobre el uso del barbijo", afirmó González.

Opiniones (7)
25 de septiembre de 2017 | 04:37
8
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No estoy de acuerdo con cerrar la frontera.. y me parece muy bien la propuesta del concejal de Las Heras Daniel Lopez ya que yo he cruzado a Chile y en el Valle de Uspallata hay una interaccion diaria con ciudadanos extranjeros.
    7
  2. pànico causa ver los legisladores que tenemos. El cierre de vuelos a Mèxico fuè una estupidez, motivada solo por el terror del gobierno de NK a que una nueva enfermedad, luego del dengue, le joda la campañita" està todo genial gracias a mi". y este payaso levantamano debe querer hacer merito con el amo.
    6
  3. para una muetra tan grosera de ignorancia de un legislador .... esa es la peor de las epidemias, tener representantes tan pero tan ignorantes como para pedir tamaña locura y para peor gente que lo apoye. Y digo epidemia y no pandemia porque, a diferencia de la gripe A, nos viene de ningún lado la elegimos acá solitos. Que verguenza!!
    5
  4. Del que se enriqueció siendo dirigente del SUPE durante la dictadura militar y el que gestionó la privatización de YPF? Es el que quiere poner la pena de muerte a los ladrones de gallina y el que trata de hacer lo posible por codearse con los dueños del gallinero.
    4
  5. tienen que cerrar la frontera, ya que no hay infraestructura hospitalaria como la gente en mendoza....
    3
  6. Cassia, las fronteras habría que haberlas cerrado cuando tu viejo choreaba en YPF. No tenés idea de la güevada que estás pidiendo. No sabés distinguir una chata de un papagallo y opinás sobre temas de salud. Pagá los avisos si querés algo de prensa.
    2
  7. Es tristisimo tener un diputado tan ignorante, y tanta falta de previción, ante estas enfermedad. Seria bueno en todo caso, poner un puesto sanitario de complejidad suficiente como para manejar este tipo de casos en USPALLATA, en vez de permitir que el micro llegue hasta una urbe urbana tan grande y con mayores riesgos para los pacientes.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'