Deportes

Menchov ganó la contrarreloj y tomó el mando del Giro

El ruso presentó su candidatura al Giro de Italia al vestirse con la "maglia" rosa, tras imponerse con autoridad en la duodécima etapa, una contrarreloj de 60,6 kilómetros disputada entre Sestri Levante y Riomaggiore, en la que desbancó al favorito, el estadounidense Levi Leipheimer.

El ruso Denis Menchov dio hoy el golpe en el Giro d'Italia al ganar la contrarreloj individual de 60,6 kilómetros entre Sestri Levante y Riomaggiore y vestirse con la "maglia rosa" de líder.

Menchov completó el duro recorrido en un tiempo de 1:34:29 horas, y el estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de France, perdió 2:26 minutos con el vencedor y quedó fuera de los diez primeros.

El Giro entra en la recta final cargado de emoción después de que Menchov aventajara en la meta hoy a Danilo di Luca en 1:54 minutos y le arrebatara la "maglia rosa" por 34 segundos. La de hoy fue la segunda victoria del ruso en la presente edición de la carrera italiana, que está celebrando su centenario.

Armstrong, cuya curva de rendimiento está mejorando con el paso de los días, se conformó hoy con la decimotercera posición.

Peor le fueron las cosas al máximo favorito al triunfo final en Roma, Ivan Basso, que puede empezar a despedirse de sus expectativas porque perdió 2:17 minutos respecto a Menchov. También el australiano Michael Rogers, triple campeón mundial de contrarreloj, cedió mucho tiempo y se aleja de la cabeza tras una etapa marcada por las dos ascensiones seguidas.

El suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico contra el crono, se ahorró la tortura, ya que no tomó la partida y comenzó ya a preparar el Tour de France.

Armstrong, heptacampeón del Tour y que corre en el Giro por primera vez, había inspeccionado el recorrido de la etapa de hoy en marzo y había dicho que era muy duro. Hoy, con altas temperaturas, lo corroboró: dos duras ascensiones y constantes cambios de direcciones.

El diario "La Gazzetta dello Sport" contabilizó 600 curvas en los 60,6 kilómetros. La mayoría de corredores renunció a competir con una bicicleta específica de contrarreloj.

El compañero y compatriota de Armstrong Levi Leipheimer fue segundo hoy a sólo 20 segundos de Menchov y sigue siendo un candidato al triunfo final del Giro, que concluye el 31 de mayo en Roma, al estar tercero en la clasificación a 34 segundos de la nueva "maglia rosa".

El español Carlos Sastre es quinto a 2:52, y Basso se aleja a 3:00 minutos y Armstrong es duodécimo a 6:34.

"A partir de ahora, quedan esta semana tres días claves, con dos finales en alto y una etapa de media montaña realmente dura, y a la velocidad que se está yendo en este Giro, a partir de ahora todo puede ser posible", dijo Sastre, campeón del Tour de France el pasado año.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic