Deportes

Con 14 argentinos, el domingo arranca Roland Garros

Hoy Leonardo Mayer ganó su partido en la qualy y accedió al cuadro principal del Grand Slam francés. Mañana se realizará el sorteo del torneo, donde el único argentino preclasificado es Del Potro.

El domingo comienza el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, con un claro favorito entre los hombre (el español Rafael Nadal) y 14 tenistas argentinos.

El último argentino en sumarse al cuadro fue Leonardo Mayer, quien hoy ganó su segundo partido en la qualy al  holandés Thiemo De Bakker por 6-4, 1-6 y 8-6. Si bien todavía le resta jugar un encuentro (ante el sudafricano Kevin Anderson), aunque pierda Mayer ingresará al torneo porque las bajas de otros tenistas posibilitan que ingrese como lucky loser.

Los otros argentinos que figuran en el cuadro son Del Potro, Mónaco, Acasuso, Vassallo Argüello, Schwank, Chela, Junqueira, Roitman, Máximo González, Calleri, Dabul, Gaudio y Gisella Dulko.

Las mayores esperanzas estarán puestas en lo que puedan hacer Del Potro y Mónaco. Aunque también el regreso de Gaudio a París genera expectativas.

Entre los argentinos que intentaron ingresar al cuadro y no pudieron está el mendocino Martín Alund. En la qualy también quedaron eliminados Cañas, Zabaleta, Diego Alvarez, Brzezicki y Jorgelina Cravero.

Mañana se realizará el sorteo, que se podrá seguir en directo por www.rolandgarros.com. Tras la baja por lesión de Nalbandia, Del Potro quedó como el único argentino preclasificado.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016