Deportes

La "Tigresa" Acuña dejará el boxeo para dedicarse a la política

La campeona mundial supergallo de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo anunció que a fin de año se retirará de la actividad deportiva profesional y se dedicará de lleno a la política. Será candidata a concejal por el PJ en el partido de Tres de Febrero.

La campeona mundial supergallo de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, Marcela "La Tigresa" Acuña, anunció que a fin de año se retirará de la actividad deportiva profesional y se dedicará de lleno a la política.

Acuña anunció el resto de su calendario, con una pelea confirmada frente a Alicia Ashley para el 6 de agosto en el Luna Park y otra a fin de año -octubre o noviembre-, contra Kelsey Jeffries o Lisa Brown.

Descartó que antes de su retiro vaya a otorgarle la revancha a Alejandra "Locomotora" Oliveras.

"Ya no. Salvo que venga una súper oferta, pero no. Además ella firmó con Arano, y eso va a complicar las cosas, así que chau. Ya no hay muchas rivales, les gané a todas las que le tenía que ganar, demostré que soy la mejor, y peleé con todas las que quería pelear", indicó.

Acuña subrayó -en declaraciones que hoy publica la edición deportiva del matutino Diario Popular- que "por algo personal" busca la tercera pelea contra Ashley, que le ganó las dos veces en que se enfrentaron, aunque consideró que en la primera, le "robaron" el combate.

"La Tigresa", quien será candidata a concejal en el partido de Tres de Febrero, anunció para después de su retiro que se va a dedicar de lleno a la política, en lo que considera "otra etapa" de su vida.

"Muchos piensan que es una aventura mía, que siempre lo único que hice fue boxear, pero yo siempre milité de una u otra forma en el peronismo, y Ramón -por su marido, Ramón Chaparo- también. El fue durante diez años funcionario en Formosa, como secretario general de un barrio", recordó.

Precisó entonces que hace tiempo que se desempeña en un proyecto social del Gobierno, "recorriendo el país, dando charlas en cárceles, escuelas y hospitales".

"Esa va a ser mi función: lo social. Y lo deportivo, que en definitiva es salud, y es cultura, porque repercute positivamente en la sociedad", definió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016