Beba muerta: la titular del Programa de Maltrato Infantil complicó a la jueza

Marta Stagni compareció ante la Comisión de Derechos y Garantías y Garantías de la Legislatura. Fue citada para que brinde detalles sobre si había indicios de que la nena había sufrido en 2007 maltrato de sus padres, quienes hoy están detenidos por el deceso de la niña que falleció el primero de mayo.

La titular del Programa de Maltrato Infantil, Marta Stagni, compareció esta mañana ante los diputados de la Comisión de Derechos y Garantías y brindó explicaciones por la muerte de una nena de 2 años en Las Heras. Los padres de la menor están imputados y detenidos, porque hay sospechas de que fue golpeada por ellos y que su fallecimiento fue una consecuencia.

Pero Stagni fue a la Legislatura a explicar qué sucedió con esta nena desde diciembre de 2007 cuando fue internada en el Notti por un cuadro de desnutrición, pero también presentaba signos de violencia.

Sucede que la titular del Quinto Juzgado de Familia, Elsa Galera, envió un comunicado a la prensa diciendo que en el expediente judicial de aquel momento no constaba que la niña fue maltratada y que decidió restituirla a sus padres por recomendación de Casa Cuna y otras ONG.

Al conocerse los dichos de la magistrada, desde CONIN contradijeron el comunicado. La niña estuvo internada tres meses en la institución y sus profesionales le informaron a la jueza que no debía restituir a la nena a sus padres porque no iba a soportar un maltrato más.

Por ello, el diputado Luis Petri citó a Stagni, quien declaró: “Es inentendible que la jueza haya ordenado la restitución de la niña a sus padres. Si intentamos leer esta historia, es como que el final no corresponde, está cambiado".

La funcionaria resaltó que el Quinto Juzgado de Familia y el equipo de Maltrato Infantil contaban con pruebas "muy fuertes" que evidenciaban que la niña había sido víctima de maltrato y que fue la propia magistrada la que ordenó en un principio la prohibición de acercamiento a sus padres.

Desde la Comisión solicitaron que la jueza Galera remita el expediente judicial de la causa desde su inicio, las historias clínicas de la niña en su estadía en CONIN y en el Hospital Notti, además de insistir con la citación del titular de la Dinaf, David Funes. También será citado el titular de la ONG "Tierra de Niños", Javier Riollo, dado que fue esta entidad la que se encargó del seguimiento de la niña desde el momento en que fue judicializada.

Los legisladores intentan determinar si la jueza desoyó la recomendación de CONIN y de Stagni y por ello cuál es el grado de responsabilidad que le cabe por la muerte de la nena.

Galera fue cuestionada por su proceder en el caso de Micaela Reina, estuvo a un voto de ir a un Jury y para Luis Petri, de algún modo, la historia se repite.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:53
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia