Entró a Mendoza un posible infectado de Gripe A

El caso fue detectado en Horcones. Se trata de una persona que presentaba un cuadro de fiebre alta. Viaja en un colectivo de la empresa El Rápido, junto a cuarenta personas.

El vehículo fue aislado y precintado por la Policía.

Impiden que los pasajeros bajen de él.

Un grupo de policías lo escoltará hasta el Hospital Lencinas, de Capital.

El ministro de Salud, Sergio Saracco, anunció que un caso de Gripe A podría haber ingresado a la provincia. Esto fue detectado en Horcones.

Este hombre viajaba en un micro de la empresa El Rápido y ya hay un gran operativo para aislar el colectivo. Autoridades policiales sellaron las ventanillas y precintaron la bodega. Además, ordenaron que nadie baje.

El ómnibus con sus pasajeros viene en camino a Mendoza y será trasladado directamente al Hospital Lencinas.

El posible infectado presenta un cuadro de mucha fiebre; en el mismo vehículo viajan 40 pasajeros.

El vehículo es esperado en Potrerillos por un grupo de policías que lo escoltará al hospital.

Esta situación genera gran alarma, ya que en Chile se detectaron esta semana 24 casos de Gripe A.

Para hoy se habían extremado los controles en el cruce fronterizo con Chile, ya que es feriado en el país trasandino y se esperaba el arribo al país de muchos turistas.

Procedimiento en el Lencinas

Desde el Minsterio de Salud de la provincia, el micro arribará directamente al nosocomio y se aislará al sospechoso de padecer Gripe A y a quienes viajan cerca de él. Este pequeño grupo de personas serán revisados según los protocolos de epidemiología y luego del chequeo general que se realice "se brindará información a la prensa", anunciaron desde la cartera que dirige Sergio Saracco.

El resto del pasaje, será alojado en el Aula Magna, del Hospital Lencinas y allí se les tomará una serie de datos que serán registrados "bajo declaración jurada", explicaron.

Esta tarde la directora del Lencinas, Liliana Lima, no se encontraba en el interior de las oficinas que usualmente ocupa, "porque se ha dirigo hasta el pabellón de infectados, que está como a un kilómetro de donde yo estoy", dijo una administrativa que reconoció que ya en el nocosomio manejan la novedad.

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 15:11
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué en vez de volverlo a su país dejaron pasar a ese micro??? Era más simple y menos riesgoso que volvieran a Chile sin dejar pasar, si es que tiene, la enfermedad. Pensemossssssss
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho