Robaron 70 mil pesos de la concesionaria Yacopini Motors

Tres delincuentes armados ingresaron a la empresa de automotores y redujeron a empleados administrativos y guardias de seguridad.
Habrían alcanzado a llevarse alrededor de 70 mil pesos, pero se especula que podría ser mucho más. Huyeron en una camioneta Toyota y la policía montó un operativo en toda la provincia, hasta el momento sin resultados.

Un asalto debidamente planificado y ejecutado por una banda que actuó con rapidez, se produjo al inicio de esta tarde en la empresa de automotores Yacopini Motors. Según estimaciones iniciales, los delincuentes alcanzaron a llevarse una suma aproximada a los 70 mil pesos, aunque se especula que el botín podría ser muy superior a esta cifra provisoria. La concesionaria se ubica en el carril Rodríguez Peña.

Según explicó el comisario Juan Carlos Calleri, jefe de policía de la provincia, el asalto se produjo a las 14 y fue efectuado por al menos tres delincuentes armados. Por el momento, una de las dudas de los investigadores es dilucidar cómo lograron ingresar a la empresa y traspasar el control de seguridad.

Ya adentró, la banda actuó de manera coordinada y logró dominar la situación desde adentro hacia afuera, según indicó Calleri. Maniataron a todos los empleados administrativos y luego se encargaron del personal de seguridad. Incluso uno de los guardias fue despojado de su escopeta calibre 12.70 y usada para amedrentar cualquier intento de resistencia.

Pese a esto, los ladrones no maltrataron en ningún momento a los empleados, según señalaron fuentes policiales, lo que da margen para pensar que se trata de una banda de delincuentes profesionales y que saben actuar en este tipo de situaciones extremas.

"Fueron sumamente educados, según los testigos", indicó Calleri.

Con la situación bajo control, los delincuentes llegaron hasta la caja fuerte para alzarse con una suma a priori estimada en 70 mil pesos. Sin embargo, los pesquisas consideran que esta cifra pueda elevarse, puesto que la empresa todavía no había terminado de realizar el arqueo.

En su fuga, los delincuentes usaron una camioneta Toyota. los investigadores buscan establecer si esta camioneta pertenecía a Yacopini o si había sido sustraída previamente para realizar el asalto. También especulan que la banda podría haber estado integrado por más de tres personas y que se haya sumado un chofer que esperaba atento a la salida de sus compañeros.

La policía ha montado un operativo en toda la provincia para dar con los delincuentes que, sin embargo, todavía no ha dado el resultado esperado.      
Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 22:45
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el dinero no era de los sueldos y los precios estan publicados en internet como para que se les cobre mas a los clientesy no se den cuenta 70 mil es mucha plata para cualquiera
    3
  2. No saben que esta prohibido pagar sueldos en efectivo? Que se debe hacer via bancaria? (si es dinero en blanco)
    2
  3. Lo recuperan fácilmente. Aumentan el precio de otros 10 vehículos en siete mil pesos y YA ESTÁ. Y aunque no hubiese existido el robo, seguramente también lo harían. Total ¿Quién se dá cuenta? ¿A quién le afecta ? Habitualmente se debe actuar así en ese rubro, pues generalmente para quienes acceden a la compra de esos costosos vehículos un incremento de ese monto no lo notará, y si se dá cuenta puede significarle el equivalente a una propina.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho