Gran presencia mendocina en arteBA 2009

ArteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, abre mañana sus puertas al público en el Predio Ferial de la Rural. Mendoza está presente a través de Luis Quesada, Isabel Barbuzza, Susana Dragotta, Miguel Gandolfo, Héctor Romero y Egar Murillo y ED Contemporáneo.

Por MDZ

Más de 800 artistas latinoamericanos presentarán sus obras en esta nueva edición de arteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de la región, que abrirá sus puertas desde mañana hasta al 26 de mayo en los pabellones Azul y Verde de La Rural.

Artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, España y Estados Unidos presentarán sus mejores obras y piezas de colección.

La muestra tendrá un espacio exclusivo para el arte urbano, el Barrio Joven Chandon, donde se exhibirán graffittis, murales y otras expresiones del denominado "street art" y será en este espacio donde por cuarto año consecutivo y por primera vez en el sector oficial de galerías internacionales, los mendocinos de ED Contemporáneo – Fundación del Interior mostarán el arte hecho en Mendoza.

El Barrio Joven Chandon está integrado por veinte stands y tiene como objetivo promover la  producción artística contemporánea y difundir las nuevas corrientes. Allí volverá a reunir las más nuevas y arriesgadas propuestas de las nuevas generaciones de artistas de Bahía Blanca, La Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Salta, Tucumán, San Pablo, Montevideo, Santiago de Chile, Oaxaca, y DF, donde se entregará el "Premio en Obra”, seleccionado por un jurado de coleccionistas

En esta ocasión la galería mendocina presentará a los artistas Luis Quesada,  Isabel Barbuzza, Susana Dragotta, Héctor Romero, Egar Murillo y Miguel Gandolfo -quien expondrá en el sector oficial-. Todos de reconocida trayectoria y con una sólida producción.

Éstos,  junto a un bloque mayor de artífices mendocinos, recientemente han sido incorporados a la historia del arte regional y publicados en el libro C/temp arte contemporáneo mendocino presentado el pasado mes de diciembre en el auditorio del MALBA y recientemente en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, el cual se podrá adquirir en el stand de ED/ Contemporáneo.

ED/ Contemporáneo está respaldado por sus sucesivas presentaciones en arteBA en el Barrio Joven Chandon, la venta de obras a coleccionistas de renombre y la difusión de sus actividades en los medios de comunicación gráficos y digitales.

En esta oportunidad la galería promociona a artistas que han realizado un importante aporte en la consolidación del campo de las artes visuales de Mendoza. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|16:51
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El fotógrafo Juan Cruz Coronado Badino, gano el premio como Artista joven revelación del arteba. GRANDE JUAN CRUZZZ!!!!
    1
En Imágenes