Deportes

La FIA y las escuderías se reúnen por el nuevo reglamento de la Fórmula 1

Max Mosley, se reunirá en Montecarlo con representantes de la asociación de equipos de F1 para tratar de alcanzar un acuerdo en la guerra que mantienen por el nuevo reglamento para 2010.

Antes del encuentro, los equipos debatirán para aportar una nueva oferta.

La reunión de los responsables de los equipos se celebrará en el yate del italiano Flavio Briatore, director general de Renault.

Lideradas por la mítica Ferrari, la mayoría de escuderías protestaron contra el límite voluntario de presupuesto aprobado para el próximo año y amenazaron con abandonar la Fórmula 1.

En ese sentido, Bernie Ecclestone, el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, mostró hoy su apoyo a la FIA en su disputa con los equipos, pero dejó en claro que hay dos cosas que no se pueden tocar: la "marca" Fórmula 1 y Ferrari.

"Las dos cosas más importantes en la Fórmula 1 son la marca Fórmula 1 y Ferrari", dijo en Montecarlo el dueño de los derechos de comercialización de la máxima categoría del automovilismo.

Ferrari perdió el miércoles en un tribunal de París el recurso en el que solicitaba la suspensión inmediata de las nuevas reglas de la FIA.

Dichas reglas contemplan un presupuesto límite de 60 millones de dólares y el 29 de mayo como última fecha para inscribir equipos para la temporada 2010. Varios equipos y pilotos aseguraron que bajar tan drásticamente el nivel de gasto arruinará el nivel de la Fórmula 1.

El británico Ecclestone está convencido de que su compatriota Mosley no se siente afectado por la situación.

"Usted sabe que Max no siente ningún tipo de presión", dijo.

Tampoco cree posible que la Fórmula 1 se fracture y aparezca una serie paralela controlada por los equipos "rebeldes".

"No lo creo. La gente no entiende cómo es posible hacer una serie paralela. La Fórmula 1 seguirá, no importa lo que suceda, tenemos contratos a nivel mundial con televisión y promotores, así que seguiremos así".

Ecclestone ironizó cuando se le preguntó si sería capaz de sumarse a Ferrari en una serie paralela.

"Estoy feliz dónde estoy. Tengo mi pequeño autobus aquí, así que soy feliz", dijo, a sólo un par de metros del imponente autobús gris oscuro en el que tiene instaladas sus oficinas junto al circuito de Montecarlo.

El británico volvió a apelar a la ironía al preguntársele qué resultado puede salir mañana de la reunión de la FOTA: "Mucha agua mineral".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:07
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic