Deportes

Dunga ignoró a Ronaldo y convocó a "Nilmaradona"

El técnico de la selección brasileña no incluyó al delantero del Corinthians para los partidos contra Uruguay y Paraguay, por las eliminatorias, y para la Copa Confederaciones.

El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, no incluyó al astro Ronaldo en la lista de 23 jugadores convocados para los partidos contra Uruguay y Paraguay, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, y para la Copa Confederaciones, que se jugará en junio en el país africano.

Para reemplazar al "Emperador" Adriano -excluido del grupo tras anunciar un breve retiro del fútbol, en abril-, Dunga llamó al delantero Nilmar, del Internacional, quien recientemente pasó a ser apodado de "Nilmaradona", a raíz del bello gol que marcó en el partido del 10 de mayo último en la victoria por 1-0 sobre el Corinthians.



Nilmar conformará conjuntamente con el lateral izquierdo André Santos, del Corinthians, y el mediocampista Ramires, del Cruzeiro, el grupo de "debutantes" en la selección nacional, cuyas principales estrellas son el media punta Kaká y el delantero Alexandre Pato, del Milan, y el atacante Robinho, del Manchester City.

Según los analistas, el técnico podría enfrentar presiones por parte de los clubes locales, reacios a perder a sus estrellas en momentos que disputan partidos decisivos de la Copa de Brasil (Corinthians e Internacional) y de la Copa Libertadores de América (Gremio y Corinthians)

"Si se trata de un amistoso, la prioridad es de los clubes, pero, en partidos oficiales, la prioridad es la selección", afirmó el entrenador, quien agregó que todos los 23 convocados tendrán que presentarse a la comisión técnica en la noche del 1 de junio.

Por otra parte, el técnico argumentó que Ronaldo, así como su compatriota Ronaldinho, no fueron llamados porque todavía no alcanzaron su mejor forma tras enfrentar lesiones.

Brasil, que ocupa el segundo puesto en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, se medirá el 6 de junio próximo con Uruguay en Montevideo, y el 10 de junio enfrentará al líder Paraguay en la nororiental ciudad de Recife.

Después del partido, el grupo viajará a Sudáfrica para disputar la Copa Confederaciones, que se celebrará del 14 al 28 de junio.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

PORTEROS: Julio César (Inter de Milán), Gomes (Tottenham) y Victor (Gremio);

LATERALES: Maicon (Inter de Milán), Daniel Alves (Barcelona), André Santos (Corinthians) y Kléber (Internacional);

ZAGUEROS: Lucio (Bayern de Múnich), Luisao (Benfica), Juan (Roma) y Alex (Chelsea);

MEDIOCAMPISTAS: Anderson (Manchester United), Elano (Manchester City), Felipe Melo (Fiorentina), Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburg), Júlio Baptista (Roma), Kaká (Milan) y Ramires (Cruzeiro);

DELANTEROS: Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Manchester City), Alexandre Pato (Milan) y Nilmar (Internacional).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic