Deportes

Huracán y Gutiérrez aburrieron a todos en Las Heras

En el encuentro destacado de la segunda fecha del octogonal, que dará la chance de jugar en la próxima edición del Torneo del Interior, el Globo lasherino recibió al Celeste. Fue empate 0 a 0 y terminó con incidentes. En el otro partido, Talleres le ganó en el Este a Palmira por 1 a 0.

Hay pica, se percibe en la previa, se estimula en las tribunas, se multiplica en la cancha. Son los hijos de la liga que quedaron huérfanos del Consejo Federal, quienes por razones deportivas no cumplieron requisitos y nada de adopción.

 

Tienen bronca y no la ocultan, traspasan sus frustraciones al sentir popular dejando huellas en su caminar.

Uno es Huracán, el último en gritar campeón en suelo mendocino, el otro es Gutiérrez, quien dio la vuelta hace dos torneos atrás.

 

Son los “capuletos” y “montescos” del siglo XIX, los divide una pasión sin razón. Amor con barreras.

Antecedentes acumulan a montones en su rica trayectoria y el domingo mañanero los volvió a juntar.

Fue en Las Heras, solo con hinchas de allá, los de más acá escuchaban por el éter y masticaban bronca por no estar.

 

En la “del norte” yacían varios de los que nos faltan a pesar del amanecer de una noche agitada y los perros en su “cucha” solo con sus amos marcando territorio.

 

Esos amos (dirigentes), tibiamente posicionados en la platea destinada para ellos, fueron sucumbiendo ante el inesperado reaccionar de algunos fuera de si, poquitos revoltosos que intentaban patoterilmente imponer hombría con el váyanse. No eran más de 10, pero exigían la evacuación pronta y rápida de los silenciosos inocentes que habían ido a acompañar.

 

La lucha de los defensores cotidianos del Huracán del pueblo era infructuosa, esos dignos dirigentes que duramente y en la semana trabajan para estar, hacían frente y pedían tranquilidad.

 

No!!!, imputaban desde su propia vereda los free-pass violentos y prometían vengar. Aterrorizados por la intimidación constante esos seis o siete celestinos optaron por fugar.

 

A todo esto había un partido, que sin ton ni son concluyó como empezó. Dos ceros gigantes para dos equipos envueltos en temores, que sin ideas ni recursos terminaron solo fluctuando en la inverosímil idea del quiero ser.

 

¿Pero como? Nada mas para leer de noventas minutos para olvidar.

 

El final de la contienda tuvo un nuevo bochorno por explicar. Pitazo del juez con cinco minutos de mas para sufrir y evacuación rápida de los que dentro de la cancha dejaron poco. Saludos comunes entre amigos comunes y camino al vestuario. Pero…

 

… Un violento dijo “yo”. Escondido entre la ignorancia de los cobardes protagonizo la escena final. Piedrazo lateral desde las sillas de la platea dando blanco en la cabeza del pibe Sacaravilli y la sangre empezó a correr.

Llamados incesantes a un médico que ya no estaba, inpropendios y corridas por doquier, susto y salida de emergencia para todos, en una Las Heras violenta.

 

Así pasó otra imagen más del fútbol mendocino, con un epílogo plagado de frustraciones infinitas, de esas que dan ganas de llorar.

 

Estadio: Huracán Las Heras

Huracán 0 – Gutiérrez 0

La Figura: Roberto Meza (GSC)

Huracán: Andrés Lavorante; Cristian Suárez, Iván Marcolini, Cristian Mortes y Elías Ríos; Elían Araujo, Pablo Panella, Matías Vicente, Jorge Toledo; Daniel Quevedo y Roberto Cerino. DT: Pablo Quinteros

Gutiérrez S.C: Cristian Andrada; Arnaldo Orellano, Cristian Cardozo, Miguel Fernández y Mauricio Scaravilli; Marcos González, Roberto Meza, Marcelo Gerardo y Felipe Canedo; Damián Cubisino y Cristian Luna. DT: Sergio Scivoletto.

Cambios: ST: Alfredo Molina por Toledo (HLH), Guillermo Sánchez por Gerardo (GSC), 13’ Mauro Munich por Vicente (HLH), Emanuel Lucero por Cubisino (GSC) y 25’ Carlos Rebeco por Luna (GSC)

Incidencia: ST: 40’ Salio lesionado Scaravilli (GSC) y la visita terminó el partido con 10 jugadores

Arbitro: Fernando Espinosa (correcto)

Público: 300 personas (solo público local)     

(Especial por Pablo Pérez)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|07:22
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. basta de mentira esa cancha no se puede jugar aparte q no es segura el campo es horrible q la utilizen para jugar al polo
    5
  2. lejos el mejor comentario de todos los que he leido en los diarios digitales. Muy bueno el termino "huerfanos del consejo federal", aunque habria que agregarle tambien "unico sustento genuino de la liga mendocina" Una curiosidad : LAS HERAS es el unico departamento del gran Mendoza que no tiene equipos en torneos federales, raro no ?
    4
  3. El globo lasherino y el Celeste, no jugaron para nada bien. Fue un partido para que quede en el olvido, ya que hubo incidentes con los sinpatisantes lasherindios...jajaja!! AGUANTE EL CELE!!
    3
  4. El partido terminó Talleres 1- Palmira 0
    2
  5. resultado talleres y palmira
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016