La Fundación Dalí paraliza la película sobre el artista

El actor español Antonio Banderas confirmó que el proyecto cinematográfico en el que participa encarnando al pintor Salvador Dalí se encuentra paralizado por una disputa sobre el guión con la fundación que gestiona el patrimonio del artista catalán. Dijo que hay "problemas ideológicos" con la asociación.

Según Banderas, la financiación de la película, que dirigirá el británico Simon West, está prácticamente asegurada, pero lo que impide el rodaje son "los problemas ideológicos" con la Fundación Gala-Salvador Dalí.

La disputa se centra en la última etapa de la vida de Dalí (1904-1989), en la que según la película el nombre del artista fue explotado por su entorno aprovechando la disminución de sus facultades.

"No están muy de acuerdo con una parte del guión y nuestro director es un británico muy tozudo, cabezón, que no quiere dar su brazo a torcer", dijo.

El actor hizo estas declaraciones  en un encuentro con la prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, adonde acudió para recibir un premio de la asociación española Women Together por ser "una referencia en el campo de las labores humanitarias y por el equilibrio que ha conseguido entre su vida laboral y familiar".

West, que fue quien convenció a Banderas para que interpretara al artista catalán, es conocido por dirigir películas de acción como Con Air (1997) y Tomb Raider (2001).

Banderas asegura que las negociaciones con la fundación prosiguen, pero que el retraso que ha causado el desacuerdo le hará imposible empezar el rodaje el próximo año por un problema de agenda.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic