Deportes

Alonso: "Ésta es una oportunidad para nosotros"

El piloto español es consciente de que pasará toda la temporada en un equipo sin aspiraciones, aunque se permitió hoy soñar con rondar el podio el domingo en el GP de Fórmula 1 de Mónaco.

Es consciente de que pasará toda la temporada en un equipo sin aspiraciones, pero el español Fernando Alonso se permitió hoy soñar con rondar el podio el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

"Aquí es diferente", dijo el bicampeón mundial tras quedar undécimo en la segunda tanda de entrenamientos libres, a 1,309 segundos del alemán Nico Rosberg.

El piloto de Williams, siempre más veloz en los entrenamientos que a la hora de la verdad, necesitó 1:15,243 minutos para completar como el más rápido los 3,340 kilómetros del circuito urbano del Principado.

Alonso, que marcó un tiempo de 1:16,552 a bordo de su Renault, explicó qué es lo diferente en Mónaco.

"Tienes una buena vuelta de clasificación, te mantienes cerca de la barrera, todo va perfecto en tu vuelta. Igual empiezas cuarto y puedes mantener esa posición..."

Los puntos suspensivos con que terminó la frase equivalían a un "entonces todo puede suceder", pero el español lo resumió más tarde con más prudencia: "Sabemos que esta carrera es una oportunidad para nosotros, vamos a tratar de dar lo máximo".

Alonso se encontró con bastante tráfico en los instantes finales de los entrenamientos vespertinos, lo que se tradujo en una situación poco habitual: su compañero de equipo, el brasileño Nelsinho Piquet, quedó por delante de él, 266 centésimas más veloz y con el décimo puesto.

Relajado y sonriente, el campeón mundial de 2005 y 2006 reveló sentirse un tanto "estresado" por la estrechez del circuito monegasco, aunque confesó estar disfrutando en el escenario que lo vio victorioso en 2006 y 2007.

"Disfruto de estar en Mónaco, este circuito es muy exigente en términos de concentración, de trazado de líneas, porque un pequeño error aquí te deja fuera".

"El sábado vamos a empezar a arriesgar un poco más, pero tampoco tanto, porque quieres terminar la sesión", añadió el piloto de 27 años, que alternó hoy entre neumáticos duros y blandos para probar en un día que considera "más importante para los pilotos que para el equipo".

Una de las claves de una buena actuación el domingo pasa, según Alonso, por no "tocar muchas cosas en el coche" y "concentrarse más en los neumáticos". Los blandos darán "más consistencia" en la carrera.

¿Y qué sería un éxito? En una temporada en la que el "viejo orden" está trastocado por el empuje de equipos como Brawn GP y Red Bull, ganar no se le pasa por la cabeza.

"Un buen resultado sería ser 'top five', 'top six'. Un resultado discreto sería ser de los últimos en los puntos, y uno malo no entrar en los puntos. Pero buscamos lo máximo, máximo, el 'top five'", aseguró.

"Aquí es una buena oportunidad para nosotros", se entusiasmó. "En circuitos como el de Barcelona o Turquía estamos entre la octava y la décima posición, lo vimos en las cinco primeras carreras de la temporada".

"Aquí es diferente", insistió. "Sabemos que esta carrera es una oportunidad para nosotros, vamos a tratar de dar lo máximo".

Pat Symonds, ingeniero jefe del equipo, coincidió: "Parece que somos bastante competitivos aquí".

Alonso cree que en Montecarlo habrá algunas variantes respecto de lo que viene sucediendo hasta ahora: Brawn GP seguirá siendo el equipo líder, pero Red Bull y Toyota ya no tendrán las cosas tan sencillas ante representantes del "viejo orden" como Ferrari, McLaren-Mercedes y el propio Renault.

El español, octavo en el campeonato con nueve puntos, ya intuyó eso hoy, cuando pudo sostener y superar el ritmo del australiano Mark Webber, hombre de Red Bull y cuarto del campeonato mundial.

"En ese momento que iba detrás de él iba un poco más rápido yo, pero igual no sabes nunca con qué están rodando ellos, igual íbamos con diferente neumáticos o diferente carga de combustible", describió.

"No he notado gran diferencia, las otras veces que los he seguido en otros circuitos, sobre todo en las curvas rápidas, ellos son bastante mejores que nosotros. Es todo aerodinámica, prácticamente la ventaja que nos sacan ellos es que aerodinámicamente son más eficaces", continuó explicando.

Y entonces volvió a demostrar que no pierde la esperanza: "Pero aquí no pesa tanto la aerodinámica, por tanto ojalá podamos estar a su nivel".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes