Conflicto camionero: quieren evitar bloqueos en los pasos fronterizos

El conflicto apunta a la empresa Papelera Del Plata, de capitales chilenos, la cual mantiene en negro a una gran cantidad de  trabajadores. El gremio conducido por Pablo Moyano, exigió la regulación de los trabajadores o en su defecto movilizarán los camiones hasta la embajada de Chile y bloquearán pasos internacionales.  Desde la empresa , aseguraron que si hay un bloqueo en sus plantas, deberán cesantear a los trabajadores.

Pablo Moyano, titular de la CGT nacional, convocó a una movilización de camioneros frente a la Embajada de Chile, en reclamo a un conflicto que hay con una empresa chilena.

El Ministerio de Trabajo citó al gremialista para tratar de destrabar el conflicto con la Papelera Del Plata, de capitales chilenos. El gremialista camionero anunció que mañana habrá una movilización y luego bloquearán el paso transandino. El encuentro entre Moyano y el Ministerio de Trabajo se realizará hoy a las 15 en la sede de la cartera laboral en Buenos Aires.

El sindicato advirtió que si no hay respuestas a sus reclamos, la semana próxima podrían bloquear por 72 horas el Paso Cristo Redentor -que une a la Argentina y Chile- para impedir el ingreso de camiones chilenos al país. "El viernes a las 16:00 vamos a movilizar a la Embajada de
Chile cientos de camiones y trabajadores para denunciar que esta empresa chilena no cumple con convenios de contrato y tiene
trabajadores en negro", adelantó el dirigente Pablo Moyano.

 El hijo de Hugo Moyano, titular de la CGT, indicó que: "estamos pidiendo que se cumpla con el convenio colectivo de los trabajadores camioneros" en una empresa. "Hay cerca de 1.000 choferes que están en negro", explicó el dirigente, al dar detalles sobre el origen del conflicto, al tiempo que adelantó una posible protesta en el paso Cristo Redentor para la semana que viene.

El conflicto se desarrolla en la empresa Papelera Del Plata, de capitales chilenos. El presidente de la empresa, Jorge Pérez Alati, alertó hoy que
si persiste el bloqueo que el Sindicato de Camioneros realiza a  sus plantas en las provincias de Buenos Aires y San Luis, la fábrica deberá "frenar la producción y suspender a sus empleados" hasta poder retomar el ritmo normal de la actividad.

Los gremialistas mantienen bloqueadas las plantas bonaerenses de Wilde y Zárate y la puntana de Náschel. "Los representantes legales de La Papelera Del Plata han realizado las denuncias correspondientes ante los organismos competentes en cada una de las zonas afectadas", precisó la empresa.

Fuente NA/Infobae
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 17:51
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia