Deportes

El entrenador de Sudáfrica no seguiría al frente del seleccionado

Jake White dejará de estar "probablemente" a la cabeza de los Springboks después de la expiración de su contrato, el próximo 31 de diciembre. "Sería una manera apropiada de terminar con este fantástico grupo de jugadores", señaló.

El entrenador de Sudáfrica, Jake White, dejará de estar "probablemente" a la cabeza de los Springboks después de la expiración de su contrato, el próximo 31 de diciembre, declaró después de la coronación mundial de los Boks ante Inglaterra (15-6) en la noche del sábado.

White, a cargo de Sudáfrica desde 2004, aseguró que conducirá a los Springboks en la próxima mini-gira prevista en Gran Bretaña, con un partido contra Gales el 24 de noviembre en el Millenium Stadium de Cardiff, después otro contra los Barbarians el 1 de diciembre en Twickenham.

"Sería una manera apropiada de terminar con este fantástico grupo de jugadores. He estado con estos jugadores campeones del mundo sub-21, después campeones sénior. Mi mandato expira el 31 de diciembre, podré decir: prueba superada, ahora puedo pasar a otra cosa", declaró.
 
"Probablemente no", respondió White a la cuestión para saber si podría estar todavía a la cabeza de los Springboks en 2008. White confirmó no haber enviado su candidatura a su Federación, que había fijado la fecha límite del 19 de diciembre para la convocatoria de candidaturas con vistas a nombrar un sucesor. White había indicado en varias ocasiones que no estaba obligado, en términos de contrato, a repostular en una determinada fecha, haciendo un balance con sus directivos a su vuelta a Sudáfrica.
 
"De momento, quiero pasar tiempo con mi familia, estar lejos del rugby, poder reflexionar sobre todo lo ocurrido", añadió, sin cerrar ninguna puerta sobre su futuro, en el extranjero o en Sudáfrica, donde se hablaba hace tiempo de un puesto de director nacional de rugby, en caso de conquistar la corona mundial.

"Cuando se lleva en la sangre, quieres continuar implicado con el rugby internacional", añadió White. "Quiero trabajar en un paísdonde se tomen su rugby en serio, hay que reconocer que es difícil
abandonar un ambiente como Sudáfrica", declaró.

Varios nombres han circulado como eventuales sucesores de White, entre ellos el entrenador Peter de Villiers, actualmente a cargo de los Springboks sub-21, Allister Coetzee, actual adjunto de White, o Heineke Meyer, entrenador de los Bulls campeones del Super-14 2007.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016