"Con este presente, es imposible que el Estado maneje la línea 2"

Así lo reconoció el titular de la Empresa Provincial de Transporte, Héctor Salcedo. "Tenemos abiertas infinitas licitaciones para obtener repuestos para los micros rotos. Los tiempos de una empresa de transporte y del usuario no son los tiempos de la burocracia del Estado", aseguró.

Héctor Salcedo, el titular de la Empresa de Transporte de Mendoza, admitió esta mañana que “hoy por hoy, con este presente, es imposible que el estado maneje la línea 2”, debido a los trámites burocráticos en que se ve envuelto “hasta para comprar un foco”.

A las constantes quejas de los usuarios por el deficiente servicio, se suma ahora la amenaza de los choferes con hacer un paro en reclamo de la pésima situación que se vive en la EPTM.

“Más del 50% de los ómnibus están rotos y el control se ha convertido en desarmadero. Se desarma un micro para arreglar otro”, reconoció Ángel Pereyra, del Sindicato de choferes.

“Pero el problema más grave”, admite el titular de la EPTM, “es que los micros son marca Volkswagen, los únicos de la provincia y podría decirse hasta del país. Entonces, los repuestos grandes o de motor no se consiguen o no hay stock suficiente. Tenemos que mandarlos a pedir a Brasil y esperar hasta treinta días para recibirlos y hay abiertas infinitas licitaciones”.

“En este tipo de actividad no se puede hacer previsión, no se sabe si cada micro que sale del control puede volver con una rotura. Es necesario, para que esta empresa siga en la órbita estatal, reformular el método de manejo y dar ciertas libertades desde lo económico. Los tiempos de una empresa de transporte y del usuario no son los tiempos de la burocracia del Estado”, puntualiza Héctor Salcedo.

Por estas horas, y ante la inminente agudización de la situación, desde la cúpula de la EPTM se está evaluando la posibilidad de alquilar entre 15 y 20 micros a otras empresas para tratar de cubrir los baches en recorridos y frecuencias.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:55
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes