"Si condenan a Grassi, vamos a salvar a muchos chicos", dijo Carlotto

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y del Comité de Seguimiento de la Convención por los derechos del Niño consideró que el sacerdote "es un personaje siniestro". El cura dirá hoy sus últimas palabras al tribunal, antes de escuchar la sentencia en el juicio que se le sigue por diecisiete casos de abuso sexual.

La presidenta de la asociación Abuenas de Plaza de Mayo y del Comité de Seguimiento de la Convención por los derechos del Niño, Estela de Carlotto, aseguró que "si condenan a Grassi, vamos a salvar a muchos chicos".

"Si en un juicio se consigue justicia, eso nomás sirve muchísimo para una sociedad que descree de tantas cosas. Si se llega, por fin, a la condena de una persona abominable, eso sirve para dignificar a la Justicia y gratifica a la gente", dijo la dirigente de derechos humanos en una entrevista publicada por Página/12.

Grassi dirá hoy sus últimas palabras al tribunal, antes de escuchar la sentencia en el juicio que se le sigue por diecisiete casos de abuso sexual. El proceso se inició en octubre de 2002 y entró ahora en su etapa final en el Tribunal Oral 1 de Morón.

“Una condena fuerte, como la que se está pidiendo para los crímenes que ha cometido este cura, va a ser muy gratificante, porque se van a poner las cosas en su lugar. Siempre que hay justicia, eso es beneficioso para la sociedad”, afirmó Carlotto.

La presidenta de Abuelas también se refirió a la polémica sobre la baja de la edad de imputabilidad: "cuando se habla de bajar la edad de imputabilidad se nos paran los pelos, porque se están cargando más culpas sobre las víctimas. Hay una ley mejor en la provincia de Buenos Aires, pero no la ponen en práctica porque no hay gente para poder aplicarla. Por eso, los chicos que delinquen son llevados a las comisarías, al mismo calabozo en el que están los adultos, que muchas veces los violan. A veces los sueltan, en medio del campo, porque no los quieren tener en ningún lado".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:45
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial