Deportes

Confirmado: Messi es uno de los nominados al Balón de Oro

El delantero argentino del Barcelona, junto al brasileño Kaká y al portugués Ronaldo, figuran como favoritos a quedarse con el galardón que entrega la revista "France Football". Hoy fueron nominados 50 jugadores para la premiación que se dará a conocer el 2 de diciembre.

El argentino Liones Messi, una de las figuras del momento en el Barcelona, aparece este domingo en la lista de 50 candidatos a ganar el Balón de Oro, distinción que anualmente otorga la prestigiosa revista “France Football.
Según algunos medios deportivos españoles, como Mundo Deportivo, en un principio, aparece el milanista Kaká como el gran favorito para el título, con Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Leo Messi (Barcelona) como grandes rivales.

En contra de Messi jugará que no logró títulos con el Barça ni con Argentina (fue finalista de la Copa América, eso sí).

El ganador del premio, que será anunciado el próximo 2 de diciembre, será elegido a partir de los votos de un jurado compuesto por 96 periodistas, de los cuales por primera vez 43 no serán europeos, otro signo de apertura del galardón.

En la lista figuran 16 jugadores que militan en el campeonato español que por primera vez, incluye a futbolistas de todo el planeta y que juegan en todos los países.


Los españoles David Villa, Fernando Torres, Raúl González, Cesc Fàbregas e Iker Casillas figuran en la nómina.

Los franceses Thierry Henry y Eric Abidal, el brasileño Ronaldinho, el portugués Deco, el camerunés Samuel Eto’o y el argentino Lionel Messi representan al Barça.

Por el Real Madrid figuran Raúl, Casillas, el italiano Fabio Cannavaro, el malí Mahamadou Diarra, el holandés Ruud van Nistelrooy y el brasileño Robinho.

El Milan cuenta con los italianos Andrea Pirlo, Paolo Maldini, Filippo Inzaghi y Gennaro Gattuso, el brasileños Kakà y el holandés Clarence Seedorf.

En la lista de France Football, que recoge por primera vez a futbolistas de Sudamérica, CONCACAF y Asia, que no juegan en Europa, hay ilustres ausentes como Andrei Shevchenko, Michael Ballack y Frank Lampard (Chelsea).

En cambio, destaca la presencia de otros como David Beckham, que si bien es cierto que realizó un buen final de Liga con el Madrid ahora apenas si juega en Los Ángeles Galaxy en la Soccer League.

Zlatan Ibrahimovic (Inter) puede ser uno de los ’tapados’ junto al siempre efectivo Steven Gerrard (Liverpool) o Wayne Rooney (Manchester United). La ausencia de alemanes, salvo Miroslav Klose, ayudará mucho al francés Ribery, que se está saliendo con el Bayern Munich.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic