Un chico de 15 años fue herido con una navaja al pelearse en la escuela

Ocurrió en un colegio secundario de Misiones. La directora negó lo sucedido a pesar de que existe una causa judicial.

Un adolescente de 15 años hirió con una navaja a un compañero de clase a la salida de la escuela a la que concurren en la localidad misionera de Leandro N. Alem.

El episodio se registró el lunes por la mañana, en la Escuela Normal Superior Nº 1 y fue denunciado por el padre del adolescente damnificado.

Alrededor de las 9.40 los dos chicos discutieron y uno de ellos sacó una sevillana con la intensión de herir al otro. Cuando quiso clavarle la cuchilla la hoja se dobló y cedió. En ese momento, el joven amenazado trató de quitarle el arma a su agresor y se cortó los dedos con el filo.

Tras la presentación de la denuncia, se abrió una causa con intervención del Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas.

A pesar de la denuncia, la directora de la Escuela Normal de esta ciudad, Amalia Ciamarra de Mahiquez, desmintió que el alumno haya sido agredido con un arma blanca y dijo que "se raspó contra la pared", en declaraciones al portal territoriodigital.com.

Aunque reconoció que este tipo de discusiones "lamentablemente es cada vez mas común entre nuestros dolescentes".

Por último, y respecto a la sanción disciplinaria que podrían recibir los menores involucrados, Amalia Mahiquez dijo no estar de acuerdo "en la expulsión, porque esto no soluciona nada".

"Por supuesto que tienen que tener una sanción, pero por sobre todas las cosas orientación y contención para que vean que están haciendo las cosas mal, que lo reconozcan y que de este hecho lamentable puedan aprender algo para sus vidas", concluyó.

Fuente Minutouno
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:53
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes