Pánico en Aeroparque en Buenos Aires, un avión en emergencia por un incendio

Los pasajeros, que llegaban de Tucumán, vieron que la nave se llenaba de humo. Una testigo contó que muchos hombres "salieron atropellando" y no respetaron prioridad de mujeres y niños.

Los pasajeros de un avión de Austral que venía de Tucumán pasaron momentos de alarma anoche apenas la máquina aterrizó en Buenos Aires, porque la cabina se llenó inesperadamente de humo.

El humo comenzó a salir por los conductos de ventilación cuando la máquina ya estaba en tierra y se procedió a abrir las puertas y habilitar los toboganes de evacuación para abandonarla rápidamente, porque en su interior la respiración se dificultaba, según informaron pasajeros.

Incluso, algunos pasajeros abrieron por sus medios la puerta de emergencia que está sobre una de las alas, y saltaron desde el ala a la pista para abandonar la máquina.

El avión -vuelo 2485- había salido de Tucumán pasadas las 20 y arribó al aeroparque metropolitano poco después de las 22. "Fue todo muy rápido. El avión aterrizó y cuando estaba parando empezó a salir humo", contó Mercedes Melián, una de las pasajeras, al diario La Gaceta de Tucumán.

Aparentemente hubo cierto grado de pánico porque, según se quejó al mismo diario una pasajera que prefirió no identificarse, muchos no respetaron la prioridad para mujeres y niños "y muchos hombres salieron atropellando".

"Fue todo de golpe, y pensé en la tragedia de LAPA... pero cuando el humo empezó a aparecer y los gritos comenzaban a sentirse, se abrieron las puertas y nos evacuaron", contó María Ester Véliz, periodista de La Gaceta, que integraba el pasaje.

Otra pasajera dijo que el humo era espeso y opaco, con olor a plástico quemado, y que además de la respiración afectada los ojos.
Fuente Minuto uno
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:30
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial