Ocaña pedirá hoy más gendarmes en la frontera con Chile por los casos de Gripe A

Se le pedirá a Gendarmería que envíe más personal sanitario a la zona de aduana para poder hacer detección de personas que puedan presentar síntomas de Gripe A. Chile fue considerado un país de riesgo luego de la confirmación de más de 20 casos en Santiago.

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, solicitará a las fuerzas federales que extremen las medidas sanitarias para llevar adelante los controles a los ciudadanos chilenos que ingresen este fin de semana largo a nuestro país vía terrestre por Mendoza. La medida está relacionada con la detección de más de 20 casos confirmados de Gripe A en el país trasandino, por lo cual se convirtió en un punto rojo en el mapa mundial con personas infectadas por esta enfermedad.

Ocaña estuvo en contacto ayer con el ministro de Salud mendocino, Sergio Saracco, y se pusieron de acuerdo para ultimar los detalles con el fin de instalar un sistema médico que permita detectar personas que pudiesen mostrar síntomas de la enfermedad también conocida como “gripe porcina”.

“Se va a reforzar todo lo que ya se venía trabajando desde hace un mes. Tuvimos una reunión con Gendarmería para potenciar el control sanitario con el personal que ellos tienen apostado en Horcones”, manifestó Adriana Koch, directora de Epidemiología de la provincia.

La funcionaria aclaró que el protocolo será exactamente el mismo que se viene desarrollando hasta el momento, aunque, esta vez, con mayor cantidad de profesionales en la zona.

“Si detecta algún caso sospechoso, ya sea auto particular o micro, se hace una escolta directamente hacia el hospital Lencinas”, explicó.

Además, reconoció que, si bien la provincia no cuenta con un scanner para realizar detección de personas con fiebre, en alta montaña, debido a la baja temperatura, este instrumental resultaría inútil.
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 18:29
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nos encontramos ante una situacion que requiere rapidez en la toma de desiciones , cerrar la frontera inmediatamente,esto es muy grave!!!! A ver si se despiertan señores gobernantes!!!!
    3
  2. parece que la paranoia porcina ya se intalo en nuestra provincia,tengo aqui a mi lado un amigo que me pide por favor que escriba esta propuesta",cerrar la frontera ya!!!" para protegernos, somos sus vecinos inmediatos y corremos muchos riesgos,a ver si este gobierno inepto hace algo,y no cuando tengamos ,miles de casos
    2
  3. El plan sistemático para desarmar a la Argentina, a punto de cumplirse. La trágica realidad de las Fuerzas Armadas El primer objetivo fue desmantelar a la Inteligencia Militar como en los casos de Jefatura 2 de ejército y de la Marina de Guerra, (Denuncia contra el SIN (Servicio de Inteligencia Naval) por Horacio Verbitsky, a partir de un supuesto arrepentido. Las Fuerzas Armadas ya son incapaces de defender el territorio nacional. Bastaron cinco años para terminar de destruir, lo que quedaba de una de las columnas básicas de cualquier Estado, sin el cual, es imposible garantizar el orden público ni defender la Nación de ataques externos. Los argentinos lo lamentaremos en pocos años. Hoy en día ya sufrimos la incapacidad de nuestras Fuerzas Armadas de defender la soberanía, sea en el Mar con la pesca ilegal de barcos extranjeros, sea en el aire, con los vuelos clandestinos en el norte y sur del país. http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1242825245&archive=&start_from=&ucat=4& DESPUES NO DIGAN QUE NO LE AVISAMOS !!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial