Deportes

Chela avanzó a cuartos de final en Kitzbuhel

El tenista nacional superó por por 6-3 y 6-2 al español Rubén Ramírez Hidalgo (131) al cabo de una hora y 42 minutos de juego.

El tenista argentino  Juan Ignacio Chela avanzó hoy a los cuartos de final del ATP de
Kitzbuhel, con premios por 450 mil euros, mientras que sus compatriotas Agustín Calleri y Diego Junqueira quedaron eliminados en los octavos de final del certamen austríaco.

Chela, ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, se clasificó para los cuartos de final tras superar por 6-3 y 6-2 al español Rubén Ramírez Hidalgo (131) al cabo de una hora y 42 minutos de juego.

El argentino ingresó al torneo tras atravesar la fase de clasificación y una vez en el cuadro principal, se impuso sobre el francés Marc Gicquel (44) y hoy dejó una buena imagen ante Ramírez Hidalgo, a quien había superado anteriormente en Costa Do Sauípe 2007 y con quien había perdido en Amersfoort 2003.

Chela también derrotó al español el domingo último en la ronda de clasificación de Kitzbuhel, aunque estos partidos no cuentan para los historiales.

El tenista nacido en Ciudad Evita jugará su próximo partido ante el español Oscar Hernández (64), quien hoy venció por 7-5 y 6-4 al alemán Andreas Beck (61).

En tanto, el 'Gordo' Calleri (89) perdió luego de una hora y 27 minutos ante el austríaco Jürgen Melzer (26) por un ajustado 6-4 y 7-5.

El argentino se presentó en Kitzbuhel con un triunfo sobre el coreano Yen Hsun Lu (66), el lunes último, y hoy batalló y peleó cada punto antes de caer ante el local Melzer, a quien le había ganado el año pasado en Stuttgart, y con el que perdió en Umag 2002.

El otro argentino que quedó al margen es el tandilense Diego Junqueira (79), derrotado ampliamente por el austríaco Daniel Koellerer (81), con parciales de 6-1 y 6-2.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Juan Ignacio Chela (ARGENTINA) le ganó a Rubén Ramírez Hidalgo (España) por 6-3 y 6-2.

Jurgen Melzer (Austria) a Agustín Calleri (ARGENTINA) por 6-4 y 7-5.

Daniel Koellerer (Austria) a Diego Junqueira (ARGENTINA) por 6-1 y 6-2.

Victor Hanescu (Rumania) a Marcel Granollers (España) por 6-1 y 7-6.

Mihail Youzhny (Rusia) a Stefan Koubek (Austria) por 6-2 y 6-4.

Julien Benneteau (Francia) a Nicolás Massú (Chile) por 6-1, 6-7 y 7-6. 

Oscar Hernández (España) a Andreas Beck (Alemania) por 7-5 y 6-4.

En Imágenes