Deportes

Los dirigentes de Newell's buscan evitar la quiebra

La conducción "Leprosa" tomó la determinación luego de recibir distintos pedidos de deudas, reclamos de porcentajes de jugadores y,también, algunas solicitudes por mediaciones en transferencias. Los directivos consideran que estos reclamos se encuentran relaciones de alguna manera, al ex presidente Eduardo López, ya que los pedidos llegaron al club luego de presentar una denuncia de penal contra el polémico ex dirigente.

La comisión directiva de Newell s encabezada por el presidente Guillermo Lorente, presentó hoy un escrito en el juzgado que atiende el Concurso Preventivo del club, pidiéndole al juez a cargo la creación de un organismo paraverificar todos los reclamos por deudas atrasadas.

La conducción "Leprosa" tomó la determinación luego de recibirdistintos pedidos de deudas, reclamos de porcentajes de jugadores y,también, algunas solicitudes por mediaciones en transferencias.

Los directivos consideran que estos reclamos se encuentran relaciones de alguna manera, al ex presidente Eduardo López, ya que los pedidos llegaron al club luego de presentar una denuncia
de penal contra el polémico ex dirigente.

De esta manera, la actual comisión tendrá un poco más de aire para intentar sanear las arrasadas arcas de la institución, tras catorce años de López como al frente.

"La idea es que haya un control judicial y que ese organismo sea quien nos diga cuáles son las deudas reales del club, ya que hay muchas que son sólo un disparate", indicó Lorente.

"Esta medida deberá ser confirmada en una asamblea que llamamos para el 17 de junio y dónde los socios deberán votar por su aprobación", añadió.  

En ese sentido, el abogado de la institución rosarina Ernesto Granados admitió que "esta medida es extraordinaria y hasta ahora no se tenía registro de que ningún club lo haya hecho estando en Concurso Preventivo".

"Lo que nosotros hicimos fue utilizar un artículo de la ley de fidecomiso que nos permitirá trabajar más tranquilos y darle más transparencias a todas las medidas que llevemos adelante", agregó.

 "Nosotros queremos que nos controlen desde todos los ámbitosde la justicia. No tenemos ningún temor, pero esto fue necesario porque ya se nos estaba haciendo muy difícil poder seguir funcionando como institución", indicó el letrado en declaraciones al portal del diario Olé.

Una vez que el juez le de curso a esta solicitud, el clubtendrá una protección para enfrentar cualquier pedido de quiebra y también, que la AFA no le embargue el dinero de futuras
transferencias.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016