Operativo sorpresa: la Fiscalía Especial secuestró documentación del Zoo

La fiscal Claudia Ríos realizó en la tarde de este miércoles una inspección ocular y el secuestro de documentos del "Zoológico del horror". El procedimiento se llevó adelante en el marco de la investigación por los animales muertos que había en el Zoo, por lo cual hay una denuncia penal y también una investigación administrativa en Fiscalía de Estado.

Una nueva denuncia por maltrato de animales en el Zoo de Mendoza se sumó al expediente que tiene en sus manos la fiscal especial Claudia Ríos. La magistrada realizó en la tarde de este miércoles una inspección sorpresa en el predio y secuestró documentación.

Ríos pidió que un veterinario de Caballería la acompañe durante el recorrido. A la primera denuncia pública que realizó la Red Animalista Mendoza, con la publicación de un video que mostraba animales muertos en el Zoo, la ONG ASOREVA (Asociación Reencuentro por la Vida Animal) se constituyó como querellante, denunciando que algunas especies en cautiverio son maltratadas.

Por su parte, Fiscalía de Estado investiga las posibles irregularidades administrativas en torno al “Zoo del horro”, por lo cual un perito de ese órgano acompañó en el recorrido a la fiscal.

Claudia Ríos secuestró documentación de la Administración de la Dirección de Parques y Zoológico y verificó el sector donde están los animales enfermos.

Al respecto, la magistrada habría corroborado que un cachorro de puma tenía una pata amputada y estaba encerrado en una jaula muy pequeña. Además había unas 50 tortugas en un galpón y un grupo ponys castrados viven en malas condiciones.

“Estamos tratando de determinar si se ha cometido algún delito”, expresó Ríos, quien por ahora tiene un expediente caratulado como “averiguación hecho”. Al respecto, la fiscal sostuvo que está “recavando pruebas y documentos con el fin de establecer si entre las presuntas irregularidades se incurrió en un delito. Como aún no se ha corroborado, no hay ningún imputado”, concluyó la magistrada.
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 01:54
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguien que le diga a la fiscal que tiene la mirada de mucha gente encima. Q no se puede mandar ni media porque la escrachan. Hay gente, como yo, que no se olvido del horror en el zoologico... Como puede ser que tenga que "averiguar" si se cometio delito, imbecil abri los ojos... Tenes animales mal alimentados, en espacios muy pequeños, mal atendidos, enfermos y hasta muertos y solo es averiguacion de hechos... Por favor, ponete a trabajar que para eso te pagamos!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia