Deportes

Vuelven Los Pumas a la Argentina, tras la hazaña en Francia

Los flamantes terceros en el Mundial de Francia arribarán esta noche a Ezeiza, con 21 de los jugadores que actuaron, más el cuerpo técnico y asistentes. Hernández, Contepomi -candidatos a jugador del año- y Pichot se quedaron para la cena despedida.

Los Pumas terminaron su participación y con mucha gloria en el Mundial de Francia y comenzaron el operativo retorno a los distintos lugares donde residen, pero 21 de los jugadores, más el cuerpo técnico y asistentes, arribarán esta noche a las 22 a Ezeiza, en una vuelta triunfal.

Lo harán en un vuelo charter costeado por Aeropuertos Argentina 2000 y los distintos sponsors.

En tanto, Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández y Agustín Pìchot se quedaron para participar este domingo en la cena de despedida del torneo, donde los dos primeros están nominados para ser designados entre los mejores jugadores.


Con la obtención de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Francia, Los Pumas cerraron un ciclo notable, transformándose en el mejor seleccionado de la historia del rugby argentino con un equipo talentoso y solidario que cimentó su gloria en la adversidad.


Hace años, hasta al más optimista le hubiese resultado difícil imaginar que Los Pumas se quedarían con el tercer puesto de un Mundial por encima de potencias como Australia, Nueva Zelanda y Francia, y que para lograrlo obtendrían victorias ante Francia (dos veces), Irlanda y Escocia.

Sin embargo, en la RWC Francia 2007, Argentina ratificó todo lo que venía insinuando en los últimos años, y por eso la medalla de bronce tiene un valor adicional por las circunstancias en que se consigue.

Los Pumas afrontan dificultades constantes para juntar a sus jugadores que actúan en el exterior y mezclarlos con quienes se desempeñan en el amauterismo local, donde reina la falta de estructura y la desorganización interna.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic