Fuerte control y alerta en la frontera con Chile por los casos de Gripe A

Esto fue confirmado desde el Ministerio de Salud provincial ante el feriado nacional del país trasandino de mañana. El ministro Sergio Saracco analizará el posible impacto local en una reunión con su par nacional, Graciela Ocaña.

El ingreso a Mendoza desde la República de Chile mañana estará fuertemente controlado, sobre todo por los 24 casos de Gripe A que en Chile fueron confirmados por el ministro de Salud del país trasandino, Alvaro Erazo.

Esto fue confirmado desde el ministerio de Salud de Mendoza, al momento de ratificar que “las medidas que tiene la Argentina –y por lo tanto la provincia- son las máximas disponibles, porque seguimos en alerta y son las que se han tomado desde el principio”, indicaron voceros de Sergio Saracco, titular de la cartera.

En tanto, adelantaron que mañana viajará cerca de las 10 el funcionario para participar en la tercera reunión extraordinaria de COFESA, el consejo federal que nuclea a todos los ministros de la provincia, expertos y la ministra Graciela Ocaña, máxima autoridad argentina en materia sanitaria.

“El ministro Saracco está al tanto del problema que se ha presentado en Chile y eso será motivo de análisis en la reunión de COFESA, donde participarán además los directores de epidemiología de cada provincia y los de emergencia. En nuestro caso participará el director del Coordinado de Emergencia”, añadieron desde Salud provincial.


La reunión del Consejo Federal de Salud se mantiene cada uno o dos meses y esta tercera reunión volverá a analizar las medidas que el país está implementado para combatir tanto al dengue como a la Gripe A.

“Luego de esa tercera reunión puede haber otra novedad”, explicaron respecto a nuevas medidas motorizadas por los casos que se reconocieron en Chile y que son tratados en el Hospital del Tórax en Santiago.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 06:36
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en los años 90, cuando uno viajaba hacia Santiago, antes de aterrizar, la azafata, rociaba con un aerosol sobre la cabeza de los pasajeros, mientras anunciaban que era una medida "ordenada por la autoridad Sanitaria". No había epidemia alguna, era solo prevención y todos elogiaban lo previsores que eran los chilenos. No sea cosa, que ahora, ante una medida de prevencìón del lado argentino, se sientan "ofendidos y discriminados"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'