Deportes

En Tucumán se respira "la final" por la permanencia

El plantel de San Martín de Tucumán apuesta a una victoria frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo domingo, un rival directo en la lucha por no descender.

El plantel de San Martín de Tucumán apuesta a una victoria frente a Gimnasia y  Esgrima La Plata, el próximo domingo, para quedar también fuera de la Promoción, luego de salir el fin de semana anterior de la zona  de descenso directo.

El torneo Clausura ingresó en la recta final y varios equipos saben que una fina línea separa al éxito del fracaso en la carrera por alcanzar los objetivos, como es el caso de San Martín.

"Para nosotros es la gran final, porque enfrentamos al rival directo y sabemos que si ganamos vamos a estar muy cerca de evitar el descenso directo y podremos encarar los últimos partidos mucho más tranquilos", sostuvo Jorge Serrano, el "comodín" del equipo, que fue utilizado por el técnico Carlos Roldán en varios puestos.

San Martín llega al encuentro del domingo contra el "lobo" platense anímicamente fortalecido por el triunfo logrado en la última fecha, de visitante, sobre Racing Club, que le permitió saltar a la zona de Promoción y hundió en la del descenso directo a su próximo adversario.

Los tucumanos saben que una victoria sobre Gimnasia La Plata les permitirá sacar una ventaja importante en los promedios y quedar casi a salvo de la pérdida de la categoría.

Además, entienden que si suman esos tres puntos tendrán muchas chances, incluso, de evitar la Promoción con un rival de la Primera B Nacional.

"Es difícil determinar cuantos puntos necesitamos, pero si ganamos los tres partidos que nos quedan en casa vamos a tener muchas chances de quedar a salvo de todo", es el pronóstico de Roldán sobre la definición en la parte baja de la tabla.

Después de recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, San Martín se medirá en La Ciudadela contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, casi condenado al descenso, y Lanús, el puntero que busca el título.

Entre ambos encuentros, los tucumanos visitarán a Boca, más metido en la Copa Libertadores que en el torneo local, y a Newell´s, en un fixture que sin llegar a ser sencillo, puede permitirles conseguir los puntos necesarios para entusiasmar a sus hinchas.

El domingo se espera un estadio repleto, con unas 25.000 personas, pero sólo 2.200 serán simpatizantes del "Lobo", porque esa será la cantidad de entradas que pondrán a la venta los dirigentes de San Martín para el público visitante.

Ese es el monto mínimo estipulado por la AFA y fue respetado a lo largo de la temporada, incluso cuando se presentaron en la provincia los equipos de mayor convocatoria.

Simultáneamente las autoridades policiales y del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia están diagramando un operativo de seguridad especial, teniendo en cuenta la magnitud del encuentro.

En lo futbolístico, Roldán sufre por la baja obligada de Mario Turdó, autor del primer gol en el encuentro contra Racing y expulsado posteriormente por insultar al árbitro Javier Collado, pero recuperará a dos hombres importantes para el esquema defensivo: Pablo De Muner y Germán Noce.

De Muner cumplió la fecha de suspensión, mientras que Noce se muestra recuperado de la contractura en la pierna izquierda que lo marginó del último partido, ya se entrenó al mismo ritmo de sus compañeros y todo indica que será titular contra su ex club.

Para el defensor no será un partido más por su pasado en el club platense y reconoció que su familia "está vinculada a Gimnasia. Pero ellos saben que hoy quiero lo mejor para San Martín
y me apoyan completamente".

Las dudas pasan por saber si Roldán repetirá el esquema que utilizó con éxito en la cancha de Racing, un 4-4-2, o si vuelve al clásico 3-4-1-2 con enganche definido que utilizó a lo largo de la temporada.

"Antes de definir la táctica vamos a charlar con los jugadores, porque me interesa que ellos se sientan cómodos y seguros. Una vez que se tome la decisión, resolveré los nombres de los que saldrán a jugar el partido", explicó el entrenador del equipo tucumano.

Las alternativas son muchas, aunque el principal interrogante parte por saber si para reemplazar a Turdó recurrirá a Gustavo Ibáñez, un delantero por afuera, o buscará un hombre con mayor presencia en el área como el chileno Cristian Canío o Daniel Vega.

Este último, goleador del equipo en el Apertura pasado pero que casi no tuvo chances de jugar en el Clausura, mientras que el chileno perdió la titularidad el último fin de semana y no estuvo
ni en el banco de suplentes.

Si bien los candidatos para jugar desde el comienzo, en caso de volver a utilizar enganche, son Patricio Pérez o César La Plagia, otra alternativa es que ingrese Canío o Vega para acompañar a Matías Urbano y aparezca Ibáñez jugando unos metros más atrás.

A pesar de la importancia del encuentro, Roldán no alteró la rutina del trabajo semanal y confirmó que el plantel quedará concentrado el viernes por la noche para esperar el encuentro que se jugará el domingo a las 19.30 y será televisado por el sistema Premium.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016