Deportes

Lugüercio está listo para volver en Racing

El jugador contó que al quedar marginado del partido del último domingo frente a San Martín de Tucumán, pudo intensificar la recuperación el fin de semana, para dejar atrás el esguince de tobillo que sufrió ante Vélez.

El delantero Racing Pablo  Lugüercio dijo hoy que ya está recuperado de un esguince de
tobillo y que podrá reaparecer en el equipo de Avellaneda en el compromiso del próximo domingo, ante Colón, en Santa Fe, por la 15ta fecha del torneo Clausura.

"La verdad es que ya estoy listo para jugar. No siento dolor, pude entrenar con mis compañeros y me estoy preparando para llegar bien al partido frente a Colón", aseguró Lugüercio.

El jugador contó que al quedar marginado del partido del último domingo frente a San Martín de Tucumán, pudo intensificar la recuperación el fin de semana, para dejar atrás el esguince de tobillo que sufrió ante Vélez.

"Trabajé con el kinesiólogo de Racing y el fin de semana, me hice tratar con el cuerpo médico de Estudiantes, en La Plata, para acelerar la recuperación. Y la verdad es que debo agradecerle a los profesionales de los clubes, que me ayudaron a estar mejor", explicó.

Sobre el bajón futbolístico que exhibió el equipo ante San Martín de Tucumán (derrota por 2-1), el jugador reconoció que se no jugó en el nivel esperado, pero al mismo tiempo aclaró que no es estilo hablar de afuera, cuando él no fue protagonista del partido.

"Todos vimos que no estuvimos en el nivel de encuentros anteriores, pero no me parece correcto hablar de los detalles que llevaron a la derrota. Como no jugué, prefiero no profundizar en el análisis. Ahora, hay que mirar para adelante", sentenció el "Payaso" Lugüercio.

"No me gustó que algunos compañeros se fueran silbados de la cancha. Eso no le sirve a nadie. Además, hay que acordarse que Pablo Caballero hizo el gol ante Godoy Cruz, que nos dio un triunfo importante, cuando estábamos en un momento crítico", agregó.

El ex Estudiantes prefirió no dramatizar por la derrota del último domingo ante San Martín porque sostuvo que si trabajando de una manera Racing estuvo ocho fechas sin perder, ahora no deben apartarse de ese camino.

"Las cosas no están tan distintas luego de la derrota ante San Martín. Nos dolió claro, pero todavía estamos tres puntos arriba de Rosario Central y con una buena diferencia sobre Gimnasia", apuntó.

 "No tenemos que volvernos loco por un resultado negativo. Esto podía ocurrir en cualquier momento. Y entonces, no podemos tomarnos a la tremenda la derrota con San Martín", añadió.
De cara al compromiso del próximo domingo ante Colón, en Santa Fe, dijo que Racing debe prepararse para un partido complicado y la clave pasa por mantener la actitud que los llevó a estar ocho encuentros sin caer en este torneo Clausura.

"Va a ser un partido difícil, con un rival que pelea arriba, pero Racing debe sumar, como sea. Y lo importante es no apartarnos del trabajo que hicimos hasta ahora, y que nos dio buenos resultados, al estar ocho encuentros sin perder", subrayó.

Para el encuentro del domingo ante Colón, Pablo Lugüercio no será el único referente del plantel que recuperará su lugar en el equipo, pues Franco Sosa y José Shaffer también serían titulares en el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi.

Entonces, por lo menos, habría tres cambios en la formación, pues Sosa entraría por Matías Martínez, expulsado ante San Martín, Shaffer por Leandro González (Braian Lluy iría a la mitad de la cancha) y Pablo Lugüercio por Pablo Caballero.

Hoy el plantel se entrenó en el country Mapuche, de Pilar, y allí se realizará mañana, a puertas cerradas, la práctica de fútbol, en la que se ensayarán variantes para el encuentro frente a Colón
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic