Deportes

David Nalbandian es el nuevo Rey de Madrid

Nalbandian venció a Roger Federer, Nº1 del mundo, en la final del Masters Series español 1-6, 6-3 y 6-3. El argentino venía de ganarle a Nadal y Djokovic. Mirá videos con imágenes del partido y de la entrega de premios.

El tenista argentino David Nalbandian, culminó este domingo una semana notable, al dar cuenta del número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, por 1-6, 6-3 y 6-4, para adjudicarse el Masters Series de Madrid

El unquillense que venía de dar cuenta de Rafael Nadal(2) y el serbio Novak Djokovic(3), también pudo hoy con el europeo, tras un comienzo incierto al ser vapuleado por su oponente, con un 6-1 concluyente.

Nalbandian se recuperó en el segundo juego, con un andar contundente y regular, sacó ventajas de 4 a 1, para finalmente quedarse con el set por 6-3.

En el tercero siguió imponiendo el ritmo del encuentro, que le posibilitó llegar al resonante triunfo.

El argentino, dirigido ahora por el ex jugador Martín Jaite, parece haberse reencontrado en su nivel y seguramente mañana tendrá un importante ascenso en el ranking de la ATP, donde hasta hoy ocupa el vigésimo quinto lugar.

El nacido en Unquillo, consiguió de esta manera su sexto título, el último de ellos obtenidoi en Estoril, hace 17 meses. Los anteriores fueron: Estoril y Basilea 2002; Munich 2005; Masters de Shangai 2005 y Estoril 2006.

De esta forma, ahora en los enfrentamientos con el suizo está a una sola victoria, ya que ganó en siete ocasiones, perdiendo las restantes ocho.

Sin dudas, Nalbandian está atravesando el mejor momento del año, no sólo por los triunfos conseguidos en Madrid ante el checo Tomás Berdych, al español Rafael Nadal y a Djokovic, sino también por su alto nivel de juego y confianza.

En esta recuperación ha sido fundamental la llegada como entrenador de Martín Jaite, quien le ha dado la confianza y la seguridfad que no tenía en la primera etapa de la temporada.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|07:36
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ojala sigamos con esta buena racha deportiva de los argentinos en el mundo
    2
  2. david demostró que cuando entrena y pone el 100 % en el tenis, es uno de los 3 mejores del mundo. hoy fue en numero 1. ojala siga asi y no se duerma en los laureles. ya lo dijo federer hace un tiempo: nalbandian tiene todo para ser el nº 1. lástima que es poco afecto al entrenamiento.
    1
En Imágenes