Policía encuentra 10 mil pesos dentro de un banco y los devolvió a su dueño

El episodio se produjo cerca de la finalización del horario de atención al público, dentro de una sucursal del Banco Industrial, en la capital provincial, de acuerdo con lo indicado por el sitio Tucumán Noticias.

Un cabo de la Policía tucumana, que realiza servicios adicionales en un banco de la capital provincial, encontró un fajo de 10 mil pesos tirado en el piso, dentro de la sucursal, y enseguida se los entregó al gerente, que finalmente pudo ubicar al dueño del dinero y devolvérselo.
  
"He cumplido con mi deber y con el servicio que como policía tenía que cumplir", dijo sencillamente el efectivo policial al referirse al episodio, ocurrido en la víspera.
  
Luego, el dueño del dinero y el gerente del banco tuvieron que insistir para que el policía aceptara una recompensa, ya que inicialmente se negaba a hacerlo.
  
El dinero, de acuerdo con lo señalado por medios de prensa locales, le pertenecía a una persona que lo había retirado poco antes de otra entidad bancaria y que iba a destinarlo para comprar moneda extranjera.
  
"Me dirigía a la puerta del banco para cerrarla, cuando descubrí un fajo de billetes tirados en el piso. Sin dudarlo lo entregué al Gerente", relató el cabo de la Policía Pablo Daniel Tula Frías.
  
El efectivo policial, que cumple con tareas de "Servicio Adicional" habitualmente en la sucursal local del Banco Industrial, trabaja en la fuerza como integrante del Departamento de Informaciones Policiales (D2), de acuerdo con lo consignado.
  
Según el relato de Tula Frías, el hecho se produjo cerca de las 13:20, y luego de que en el banco se realizó el cotejo de los sellos que tenía el fajo de billetes se pudo determinar quién era el dueño.
  
Consultado sobre si fue recompensado por el dueño de la plata, el efectivo manifestó: "si, esta persona, el dueño del dinero, me ofreció una recompensa, la cual rechacé, pero ante la constante insistencia de este hombre y del gerente del banco, me hicieron que la reciba, ya que era un gesto de agradecimiento".
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 14:16
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia