Una fiesta de compromiso terminó con una guerra de familias en San Juan

La fiesta de compromiso de una joven pareja que se celebraba en una casa de la localidad sanjuanina de Caucete finalizó abruptamente luego de que se generara una discusión entre los miembros de ambas familias, que incluyó un "ladrillazo" en la cabeza del novio a su prometida.

El joven terminó preso junto a un amigo y aún hay tres prófugos, mientras que tres de los parientes de la mujer presentaron heridas, además de haber sufrido daños en sus automóviles y en las puertas y ventanas de la vivienda, producto de los piedrazos que lanzaron cuando se retiraban.

Se trataba de un compromiso que venía manejando la pareja compuesta por Eliana Gallardo, de 25 años, y Adrián Roberto Villafañe, de 28, porque convivían desde hacía tres años y el casamiento era ponerle un sello a su amor.

Sin embargo, la relación se rompió de una forma traumática y violenta el pasado domingo a la madrugada, durante la fiesta que se celebraba en la casa de la novia, ubicada en la calle Zapata de Villa Juanita, en Caucete.

Del festejo participaban ambas familias y amigos, que comieron, brindaron y bailaron hasta alrededor de las 6:00, cuando la mayoría de los invitados ya se habían retirado.

Según publicó hoy el Diario de Cuyo, Eliana contó que su cuñado Iván Villafañe y su suegro de nombre Roberto, ya estaban ebrios y en un momento comenzaron a discutir.

Adrián Villafañe, el novio, intervino para separar a sus familiares y se metió en la pelea, hasta que Juan Ochoa -padrastro de Eliana- quiso sacarlo y cuando se lo llevaba hacia la calle recibió una trompada en el rostro por parte de Iván Villafañe.

Ochoa se molestó e intentó enfrentar al muchacho que lo había agredido, lo que enfureció a toda la familia Villafañe, incluido al novio y dos amigos más, que comenzaron a agredir a la familia de Eliana, de acuerdo con la denuncia.

"Se vinieron todos. Yo les decía: `ya está, ya está, no hagan quilombo`. Pero estaban como locos, no los podíamos parar y agarraron los ladrillos", relató la novia.

En el desmadre, el propio Adrián Villafañe le lanzó un ladrillo a Eliana y le rompió la frente, lo que le provocó un desmayo. La madre de la joven también recibió un proyectil en la cabeza, lo mismo que el padrastro.
  
La familia aseguró que el hermano y el padre del novio, junto a los otros dos amigos, también lanzaron ladrillos contra las puertas y ventanas de las tres casas que hay en el terreno. 

En ese sentido, se ensañaron con el auto Volkswagen Gol de Eliana destrozándole todos los vidrios y abollando las chapas, algo similar a lo ocurrido con el auto del hermano de la joven.

Los agresores escaparon, incluido el novio, cuando la familia de la chica llamó a los policías de la seccional 9na, donde se radicó la denuncia.

La chica denunció a su novio y unas horas después lo apresaron con su amigo, Ricardo Reinoso, dijo la Policía al mencionado diario. El padre, el hermano y otro sujeto conocido de la familia Villafañe cuentan con pedido de captura.

En tanto, Eliana ya dijo que no quiere saber más nada de su novio: "Adrián era una persona de bien. Pero miren cómo me dejó, ahora no lo quiero ni ver".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:55
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes