Deportes

Messi rechazó una oferta de 285 millones de euros

El delantero descartó una propuesta del Manchester City, recientemente adquirido por un grupo empresario árabe, que estaba dispuesto a pagarle, sólo por su contrato, unos 10 millones de euros por temporada.

El argentino Lionel Messi, delantero estrella del Barcelona, rechazó una oferta exorbitante del Manchester City, afirmó este miércoles el diario deportivo español Marca.

Según el periódico, el club habría propuesto pagar al Barça la claúsula de rescisión del jugador, unos 150 millones de euros, y le habrían ofrecido un sueldo de 10 millones de euros netos por temporada durante cuatro años al argentino.

Por lo tanto, entre cifras a percibir por el jugador más los impuestos la suma ascendería a unos 285 millones de euros, lo que sería una exorbitante cifra para el fútbol mundial.

Messi, de 21 años, que siempre afirmó su deseo de quedarse en Barcelona, rechazó la oferta, tal y como hizo recientemente por una proposición similar el delantero del Real Madrid Raúl, según Marca.

Manchester City desmintió haber querido fichar a Raúl y a Messi, aunque se multiplican las especulaciones sobre los fichajes que encara Cheikh Mansour Bin Zayed Al Nahyan, propietario millonario del Manchester City, que quiere transformarlo en un grande de la Premier League.

En ese sentido, la entidad inglesa emitió este miércoles un comunicado en el que negaba haber hecho una oferta por el delantero rosarino.

"El club de fútbol Manchester City quiere referirse a los informes que circulan en la prensa española de que el club le hizo una oferta al jugador del Barcelona Lionel Messi y que él rechazó la oportunidad de jugar con el club. Y, aunque reconocemos que Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, Manchester City quiere aclarar que el club no ha hecho ningún acercamiento al señor Messi o sus representantes", precisó.

El otro diario deportivo madrileño, AS, indicó este miércoles que los dos delanteros estrella del Atlético de Madrid, el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán, así como el español David Villa, del Valencia, podrían estar en la agenda del City.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016