Deportes

Copa del Mundo: Argentina derrotó a Italia por 3-0

El dobles integrado por González y Del Potro selló el triunfo en la Copa Mundial de Dusseldorf. A primera hora, González había puesto la serie 2-0 ante Bolelli. Ayer, Del Potro había vencido a Seppi.

Máximo González le dio esta miércoles al equipo argentino la victoria en su enfrentamiento con Italia por la Copa Mundial de tenis por equipos, al vencer a Simone Bolleli por 6-3, 5-7 y 6-4.

González jugó en reemplazo de Juan Mónaco, lesionado en la muñeca, y sumó el 2-0 definitorio, luego del triunfo que había conseguido el martes Juan Martín del Potro, sobre Andreas Seppi, por 6-3 y 6-4.

‘Machi’ González tuvo un peleado primer set, que resolvió a su favor a partir del quiebre en el saque de Bolelli en el sexto game.

En el segundo parcial, Bolelli logró sacar ventaja sobre el final, se puso 6-5 y cerró el set con un triunfo por 7-5. A partir de ese momento, el italiano superó claramente al argentino y avanzó en el tercero hasta ponerse 4-1 arriba.

Sin embargo, González sacó a relucir su garra y torció una historia que parecía sentenciada en su contra, remontó el resultado y selló la victoria con cinco games consecutivos. En un final de antología, con todo el público a favor del argentino, se quedó con el triunfo por 6-4.

Finalmente, el dobles –integrado por González y Del Potro- aportó el tercer punto de la serie, al superar cómodamente a Andreas Seppi y Francesco Piccari por 6-2 y 6-3.

Con esta victoria -la primera que consigue en el certamen-, Argentina afianzó sus posibilidades de llegar a la final, aunque Serbia es el que hasta ahora tiene las mejores perspectivas en el Grupo Azul, tras ganar dos de sus duelos (el primero contra Argentina y el segundo contra Rusia).
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:58
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia